miércoles, 7 de enero de 2015

07/01: Hunter X Hunter Vol. 1



07/01: Hunter X Hunter – Vol. 1 (192 Págs.)
Yoshihiro Togashi – Panini Cómics 2012

Por fin reseño el primer tomo de este manga shonen que tanto da que hablar. El inicio de una obra maestra escrita y dibujada por el famoso mangaka Yoshihiro Togashi, quien es reconocido por su obra anterior Yu Yu Hakusho (serie muy vendida en la Shonen Jump que también fue editada en Argentina por Editorial Ivrea, y con un anime que se pudo ver por Latinoamérica) y por ser el esposo de Naoko Takeguchi, la creadora nada menos que de Sailor Moon. ¿Y de qué trata este manga? Un "hunter" es aquella persona que viaja alrededor del mundo haciendo toda clase de peligrosas tareas. Desde capturar criminales a investigar ciudades encantadas en busca de tesoros ocultos.

El protagonista es Gon Freecss, un niño cuyo padre desapareció hace años, abandonándole para convertirse en un hunter. El chico cree firmemente en que si él sigue los pasos de su padre, podrá dar con su paradero y conocerlo. Tras cumplir los 12 años, Gon deja su hogar pese a las reticencias iniciales de Mito, su tía y madre adoptiva, y parte con el objetivo de entrar en el examen de hunter, conocido por su poco porcentaje de éxito, para convertirse así en un hunter profesional. Allí hará amistad con el vengador Kurapika, el aprendiz de médico obsesionado con el dinero Leorio, y el joven ex-asesino Killua, junto a los que tendrá que afrontar un montón de retos y vivir innumerables aventuras.
Un tomo muy entretenido, dónde pese a que todo gira entorno al examen, las pruebas gozan de una gran variedad, y conocemos a un montón de personajes. A destacar, Kurapika, un joven serio y amable perteneciente al clan de los Kurta, que busca venganza contra la Tropa Fantasmagórica, un grupo de bandidos que exterminó a sus congéneres; Leorio, un tipo trajeado que buscar conseguir dinero cómo hunter para convertirse en médico siempre aportará la cuota de humor necesaria en shonen para jóvenes, y con Hisoka, tenemos un psicópata la mar de inquietante que cierra el tomo queriendo atacar a algunos de los protagonistas.
 Un primer tomo genial lleno de acción, humor, aventuras y grandes personajes, donde la única contra podría ser su dibujo. Yoshihiro Togashi desmejora mucho a su manga anterior, Yu Yu Hakusho, con fondos menos trabajados y personajes con rostros orientados a un público infantil (aunque luego el manga tenga escenas de violencia no habituales en estos tipos de shonen de aventuras). Y es que la gran contra que este manga tuvo para no batir récords en Japón fueron sus muchos parates de publicación y dibujo casi boceteado de parte de su autor, que padece una enfermedad de la cual los fans no conocen mucho.  Igualmente, Panini trae al español una de las mejores series de la Shonen Jump, que aunque sea difícil encontrar en comiquerías, vale la pena poder conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario