miércoles, 14 de enero de 2015

14/01: Death Note Vol. 4



14/01: Death Note – Vol. 4 (192 Págs.)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata – Larp Editores 2011



Cuarto tomo de Death Note, el elogiado shonen manga (género de historias de origen nipón dedicadas principalmente a los adolescentes) que corre a cuenta del guionista Tsugumi Ohba y del dibujante Takeshi Obata. Ambos han sabido crear una obra en la que prima el género detectivesco, a pesar de tener pequeños matices fantásticos, con la que han conseguido conquistar a lectores de todas partes del globo. Además, gracias la forma tan inteligente de desarrollar la historia y a los temas que trata, esta no solo ha conseguido adeptos entre los lectores más jóvenes, pues atrapa a todo aquel que se acerque a la misma, independientemente de su edad.

En el tomo anterior vimos como L se presentaba como tal ante Light Yagami, pidiéndole ayuda para dar así con más facilidad con Kira, bajo cuya identidad se encuentra el propio Light. Pero L no solo quería que Light colaborara con él, sino aprovechar para tenerlo más vigilado, pues L considera a Light el principal sospechoso de ser Kira. En este tomo vemos cómo aparece Misa Amane, un nuevo personaje que también posee un Death Note y el Ojo del Shinigami. Tras contactar con Light y dándose a conocer como la segunda Kira, Misa es atrapada por L, quien la consideraba como la segunda Kira, para que le diese más información sobre el auténtico Kira. Pero, aunque él no lo supiese, sus planes se fueron al traste cuando Rem, el shinigami de Misa, decidió por el bien de la misma abandonar a esta y, por ende, ella perdió todos los recuerdos sobre el Death Note. Esto provoca que Light, con el fin de evitar que L averigüe la verdad sobre Kira, decide abandonar su Death Note y a Ryuk, olvidando todos los recuerdos relacionados con los mismos.
 Un tomo agitado desde el comienzo, mostrando que Light no es tan perfecto y que su torcida moral lo impulsa a lo que sea, como manipular a una chica y fingir demencia, ciertamente algo inusual en los “héroes” de algunos mangas, pero si se analiza con cautela el asunto, nos damos cuenta que Light dista mucho de ser el héroe en la serie, de hecho conocemos su punto de vista como el villano de la misma. Y como si esto fuera poco, tenemos también escenas enfocados a un aspecto que considero importante e interesante: las relaciones entre los shinigamis y los humanos, marcadas siempre con la tragedia. Ciertamente, la devoción de un humano a otro también trae consecuencias nefastas.
 Como en los otros tomos de esta serie, tenemos un excelente volumen, que nos hace preguntarnos qué hará Light para zafar de la situación en la que se encuentra y seguir su idea de juzgar a los criminales. Como siempre, el autor del manga nos tiene en vilo hasta la última página, con sus cambios en el último momento, su manera de retorcer los datos hasta convertirlos en algo que por mucho que intentemos averiguar siempre irá por delante de nosotros. Nada más que elogios para Death Note.

No hay comentarios:

Publicar un comentario