lunes, 19 de enero de 2015

19/01: Batman, La Historia y la Leyenda Vol. 9: Un Lugar Solitario Para Morir



19/01: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 9: Un Lugar Solitario Para Morir (96 Págs.)
Marv Wolfman, Jim Aparo y Tom Grummett – Grupo Clarín 2008

El año pasado había comenzado la colección Batman, La Historia y la Leyenda, que Clarín había publicado en nuestro país a lo largo del 2008, aprovechando el éxito en la taquilla que fue la película The Dark Knight. Y como pienso finalizar este año esta colección, volvemos con las reseñas de estos tomos. Un Lugar Solitario Para Morir es la continuación de Año Tres (que el último capítulo también se encuentra en este noveno volumen). Batman sin dudas esta fuera de control, esto tras la muerte de Jason Todd (en Una Muerte en la Familia, reseñado el año pasado) y ahora piensa con los puños en vez de la cabeza. Dos Caras esta libre y recibe información de un radio que piensa que es su otra mitad y comienza planear una serie de crimines tienen una particularidad, estos tienen que ser en pares. Un misterioso joven busca a Dick Grayson y sabe de que Dick fue Robin, ahora es Nightwing, y también que Batman es Bruce Wayne.

 Este joven se llama Tim Drake, quien le informa a Dick lo que sucede con Batman, como también le informa que el Caballero Oscuro necesita de él, pero no como Nightwing sino como Robin, no sin antes revelar cómo conoció el secreto de ambos. Tim descubrió el secreto de Dick ya que cuando niño fue al circo y vio como murieron los padres de éste, la llegada de Batman y como Bruce adopto a Dick. Al poco tiempo surgió Robin como compañero de Batman y al ver que Dick hacia las mismas acrobacias siguió los cables sueltos y llego a esta conclusión, como también siguió a Jasón y la desaparición de Robin, junto con la muerte de Jasón.
El guión de Marv Wolfman es entretenido, es un cómic que no paras de leerlo hasta que te lo terminas. El premio a este guión también pasa por un buen dibujo de Jim Aparo que pese a que no es del agrado de muchos por lo estilizado que es este Batman- apunto a estilizado a que es muy de los años 70, un Batman muy “bonito” si se quiere llamar- pero que también causa agrado en muchos seguidores. El capítulo de los Teen Titans que cuenta con el dibujo de Tom Grummet le otorga un aire mas limpio, con colores más chillones en la escena del circo que no son de mi estilo.
 Aún así, estamos ante uno de los cómics que sabe enganchar y que da vida e introduce a un nuevo actor dentro del Universo del murciélago (de la cual esta es su primera aparición), que posteriormente este personaje (Tim Drake) tendrá su cómic propio en los años 90, será el líder de los Teen Titans, Young Justice y que tiene dos series animadas a su haber que son las mismas que acabo de nombrar. Tim Drake por su parte modernizo el look de Robin tiendo un aspecto más adulto dejando de lado los Robin anteriores y que marca una diferencia entre ambos.
 De esta manera, Bruce comienza a recuperar la estabilidad con un nuevo compañero que con el paso del tiempo será capaz de ganarse la confianza de personajes y público por igual. La contra de esta colección es que como en los tomos anteriores, las aventuras están cortadas y tenemos que esperar a leer el próximo volumen para saber cómo finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario