sábado, 7 de febrero de 2015

07/02: Pokemon Adventures Vol. 4



07/02: Pokemon Adventures – Vol. 4 (216 Págs.)
Hidenori Kusaka y Mato – Viz  2009

Por 9 dólares cada tomo, me conseguí hace unos meses los volúmenes de Pokemon Adventures que corresponden a la saga de Yellow. Y como la mayoría se puede dar cuenta, esto es un manga que adapta (con muchas libertades en la trama) la saga de videojuegos Pokemon, que tanto éxito en ventas cosecharon alrededor de todo el mundo, y que la adaptación animada catapultó a una fama sin precedentes. El manga, que es lo que nos ocupa, tiene guiones a cargo de Hidenori Kusaka, que se centra en los personajes de los videojuegos, pero dotando a la serie de una esencia mucho más aventurera, con una trama que avanza hacia delante y no se centra en presentar cada uno de los tantos Pokemon como hizo la serie de TV. Los dibujos, a cargo de Mato, también se diferencian de la serie, con personajes chibi (esos personajes japoneses casi en miniatura), con ambientes y criaturas en una estética desenfadada, orientada al público juvenil que es el que mayormente compra este manga. En Occidente, no nos llegó aún al español, y en inglés fue publicado por la editorial norteamericana Viz.

 Esta segunda saga, la saga Yellow, ocupará los tomos 4 al 7, y se centran en el mundo del videojuego Pokemon Yellow. Este cuarto volumen recopila los capítulos 41 a 52, capítulos cortos, de 16 páginas que se leen muy rápido, excepto algún capítulo especial del doble de páginas. Sin necesidad de que el protagonista presente sus Pokemon, gane medallas de Gimnasio o complete su Pokedex, esta saga gana mucha aventura y emoción.
 Esta nueva etapa de Pokemon Adventures comienza con Red, el protagonista anterior, que ya es el Campeón de la Liga Pokemon, y se dedica a continuar ganando batallas y hasta enviando una solicitud para ser un futuro Líder de Gimnasio. Pero, para sorpresa del Profesor Oak, a su pueblo natal, Pueblo Paleta, sólo regresa el Pikachu de Red, muy herido por una batalla. Rápidamente, se descubrirá que la Elite 4, los 4 mejores entrenadores de la región, habían retado a un duelo a Red, lo vencieron, y sólo se escapó su Pikachu. Éste quedará ahora al cuidado del nuevo protagonista, un joven llamado Yellow, que misteriosamente tiene el poder de leer la mente de los Pokemon y hasta curarlos, y decide salvar a Red de su cautiverio.
 La acción llega sin descanso cuando los miembros de la Elite 4 busquen capturar al Pikachu que escapó y se enfrenten por eso a Yellow, mientras éstos siguen su viaje por la región de Kanto siguiendo el rastro de Red, y hasta los Líderes de Gimnasio se meterán en las batallas ayudando en todo lo posible para encontrar a su amigo Red. Otro personaje que reaparece será Green, que como siempre muestra su soberbia y a la vez maestría para las batallas Pokemon, y ayudará a Yellow a encontrar a su amigo desaparecido, ya que Green también enfrentó a la Elite 4 en el pasado. Es por eso, que los últimos 3 capítulos, son los recuerdos de Green contando cómo fue enfrentar a Agatha, miembro de la Elite 4.
 Un comienzo de saga prometedor, con un protagonista misterioso, batallas Pokemon emocionantes y una travesía que recién comienza, es un cómic ideal para niños y jóvenes. Una lástima que no se haya publicado al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario