domingo, 15 de febrero de 2015

15/02: Vampire Knight Vol. 7



15/02: Vampire Knight – Vol. 7 (194 Págs.)
Matsuri Hino – Larp Editores 2014

Sigo con el especial de San Valentín, leyendo cómics de romance, y luego de una historia de ciencia ficción y política que se mezclan con el amor que he leído ayer, decidí entrar al mundo de los vampiros adolescentes en este manga romántico, pero que le da una vuelta de tuerca interesante para que no sea otro “Crepúsculo”. Vampire Knight trata sobre la Academia Cross, una escuela privada  donde hay dos clases, la Clase Diurna y la Clase Nocturna. Pero lo que la Clase Diurna no sabe, es que los estudiantes de la Clase Nocturna son vampiros. Yuki Cross, la hija adoptiva del Director Cross, y Zero Kiryuu, un ser humano que sufre la maldición de ser convertido en vampiro, son los guardianes de la escuela, patrullando los pasillos y las instalaciones para proteger a los estudiantes de la Clase Diurna de los vampiros. Hasta ahí, nada novedoso, pero lo interesante se da cuando Yuki busque saber sobre su pasado olvidado, y aparte del típico triángulo amoroso, tenemos una trama de asesinatos, venganza y runfla políticas entre los clanes vampiros.

En Vampire Knight, Vol. 7, el vampiro de sangre pura, Kaname Kuran, finalmente se le declara a Yuki, diciéndole que la ama. Yuki comparte esos sentimientos, pero le exige que le revele los secretos de su pasado, especialmente los eventos de una noche nevada particular, diez años antes, cuando Yuki tiene su primer recuerdo, en el cual Kaname la salva por primera vez. Es por eso que sabe que el vampiro está conectado con su pasado olvidado. Mientras tanto, vienen nuevos problemas a la Academia Cross. El hermano de Zero, Ichiru Kiryuu, entra como un nuevo alumno en la Academia Cross, todavía con sus rencores contra su hermano esperando su venganza, y al ser un humano, los vampiros tienen prohibido atacarlo. Y como si esto no fuera poco, después de tomar posesión del cuerpo de Senri Shiki, el tío de Kaname, Rido Kuran, también hace un debut aplastante en la Academia Cross. ¿Cómo se relaciona Rido al pasado de Yuki? ¿Qué significa que están esperando a que despierte? Bueno, después de un sexto tomo con mucho más entramado complicado, esta vez las cosas se van resolviendo, y nos dejan LA revelación de la serie para el próximo volumen. Así que a las/los lectores/lectoras que hayan llegado hasta este punto de la historia, es entendible el cebamiento que pueden tener para leer el octavo tomo.
La creadora de este manga es Matsuri Hino, quien  ha formado un drama adolescente sangriento en Vampire Knight, con su dibujo shojo estilizado y fino, personajes carilindos y de cabellos largos, contrastan con la sangre que no tiene tapujo en retratar. En cuanto a la edición, en el país corre a cargo de Larp Editores, que se le puede criticar el hecho de que el tomo anterior salió en el 2012, y este séptimo volumen en el 2014, una espera más que considerable. Frecuencia de publicación al margen, los lectores que disfrutan de historias de vampiros  adolescentes, les va a encantar Vampire Knight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario