jueves, 12 de marzo de 2015

12/03: Asterix Vol. 2: La Hoz de Oro



12/03: Asterix Vol. 2: La Hoz de Oro (48 Págs.)
René Goscinny y Albert Uderzo – Editorial Salvat 2011

Reseña corta por mi falta de tiempo. La Hoz de Oro es la segunda de las aventuras del famoso personaje de Albert Uderzo y René Goscinny y data de 1961. La serie continúa teniendo como principales protagonistas a Asterix, Obelix y Panoramix, además de un aspecto gráfico en clara evolución encaminado a mostrarnos los personajes tal y como los conocemos en la actualidad.
El argumento es sencillo, un día el druida por accidente rompe su hoz de oro, lo que supone que no podrá asistir a un concilio de druidas ya que sin ella no puede recoger los ingredientes para sus pócimas mágicas. Esto hace que tenga que ir a ver a Amerix, que vive en la populosa Lutecia, para que les venda una.

 Los héroes galos emprenden el viaje, se enfrentan a bárbaros, bandidos y al llegar a la ciudad encuentran que la tienda del comerciante esta cerrada. Buscándolo encuentran a un turbio personaje llamado Gangstérix, con el que pelean y son detenidos por los romanos y llevados a presencia del prefecto. Este les informa que Amerix había sido raptado por una especie de clan mafioso. Es por eso que Asterix y Obelix consiguen resolver esta aventura con tintes de serie negra, si se me permite el exabrupto.
 Esta aventura esta influenciada por el cine negro o de mafioso de los 70, en otro de los rasgos característicos de la serie, que es nutrirse y adaptar a la época, situaciones de actualidad. Esto es uno de los aciertos de la misma. En el aspecto narrativo es bastante mejor que su predecesora y en el gráfico se ve una evolución en el dibujo y definición de los personajes principales, evolucionando claramente en sus diferentes roles.
 Como curiosidad comentar que en él empiezan a aparecen, por primera vez, las famosas caricaturas de Albert Uderzo que fueron claramente otro de los grandes aciertos de la serie. 
Un cómic muy recomendable y divertido, ideal para que los chicos se adentren en la lectura de historietas, como todos los álbumes de Asterix, todo un clásico por supuesto del Noveno Arte. En la próxima ocasión hablaremos de Asterix y los Godos, la tercera aventura de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario