sábado, 14 de marzo de 2015

14/03: Bleach Vol. 22



14/03: Bleach – Vol. 22 (192 Págs.)
Tite Kubo – Editorial Ivrea 2012

Serie longeva que tengo varios tomos apilados para leer es Bleach, así que a meterle más ritmo a su lectura este año. Esta serie es una creación del mangaka Tite Kubo, la cual supera los 60 tomos publicados, y abarca el género de los shonen de batallas. Para los que no lo conocen, Bleach trata sobre la existencia de seres espirituales, entre ellos los Hollows, almas convertidas en monstruos que se alimentan del poder espiritual de otras almas; y la Sociedad de Almas, el lugar donde habitan los Shinigamis (Dioses de la Muerte), seres encargados de mantener el equilibrio entre el mundo espiritual y el de los seres vivos. El protagonista, Ichigo Kurosaki, es un humano que toma los poderes de Shinigami y deberá proteger a sus amigos. Este vigésimo segundo tomo, recopila los capítulos 188 al 197, y se titula “Conquistadores”, y ya arranca con una nueva saga, la Saga de los Arrancar.

 A lo que fuimos descubierto en el volumen anterior, comienza la Saga de los Arrancar, en la cual Sosuke Aizen, el villano oculto de la saga anterior, tiene planes de crear Hollows con poderes de Shinigamis llamados Arrancar, que como suele ocurrir en los shonen de batallas, van a resultar una amenaza superior a los enfrentados en los capítulos anteriores. A todo esto, el misterioso Shinji Hirako intentará convencer a nuestro protagonista de que se une al bando de los Vizard, ya que si no lo hace, lo devorará su Hollow interior. Y como si su amenaza no fuera interna suficiente, llegarán a la ciudad dos Arrancar, Yammy y Ulquiorra, que atacarán a Chad y Orihime, por lo cual Ichigo tendrá que enfrentar la amenaza. Pero su Hollow interno lo deja pelear debidamente, por lo cual casi es asesinado. Cuando las batallas pasen (que sirven sólo para ser una muestra de las próximas peleas que se avecinan), llegan varios conocidos Shinigamis al mundo de los humanos para ayudar al protagonista y vigilar la ciudad: Renji Abarai, Toshiro Hitsugaya, Rangiku Matsumoto, Ikkaku Madarame, Yumichika Ayasegawa y Rukia Kuchiki. Será Rukia la que le reproche a Ichigo por su actitud temerosa, y  que no debe estar asustado por su Hollow interior, sino que tiene que superarlo y controlarlo, razón por la que Ichigo le pedirá disculpas a Orihime por ser tan débil y por no ser capaz de protegerla.
 El final de este vigésimo segundo volumen sirve también como previa, como todo lo que ocurre en este tomo, mostrándonos a Aizen con varios Arrancar que ha juntado para comenzar su guerra. Tomo que, como comenté, sirve como previa a todos los futuros enfrentamientos, dejándonos en claro quiénes son los malos y qué tan fuertes son. No tan bueno como los anteriores, hay que leer para saber cómo continúa esta nueva etapa de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario