viernes, 20 de marzo de 2015

20/03: Naruto Vol. 19



20/03: Naruto – Vol. 19 (186 Págs.)
Masashi Kishimoto – Larp Editores  2013

Como estos días estuve leyendo y reseñando mangas shonen de la editorial Shueisha, completo con Naruto, reseñando en el mismo mes los famosos “tres tanques de la Shonen Jump”. Este es un manga creado por Masashi Kishimoto, el cual es el típico shonen de peleas que sigue la fórmula popularizada por Dragon Ball: batallas entretenidas, cada personaje tiene sus técnicas especiales, el protagonista es un niño bobo que persigue un sueño y va madurando con el correr de los capítulos, se dejan en claro los valores de la autosuperación y amistad, etc. Aun así, por sus capítulos entretenidos y batallas no predecibles, generó una increíble aceptación en el fandom del manga y el anime, tanto que fue éxito alrededor del mundo. Nos llega en edición nacional por Larp Editores, con la traducción a cargo de Agustín Gómez Sanz y los extras que escribe su autor al final de cada capítulo, donde nos va contando su historia de cómo fue ser serializado profesionalmente.

 Este decimonoveno tomo (que recopila los capítulos 163 al 171) se titula “El Heredero”, porque para Tsunade, para que pueda tomar su decisión de defender a Konoha y ser la Hokage (la líder ninja), Naruto cumple un rol fundamental, porque le hacen recordar a su hermano y novio fallecidos, quienes tenían el mismo sueño de Naruto, de convertirse en Hokages. Y estas escenas del pasado de Tsunade ocuparán gran parte de este tomo, haciendo el argumento algo estirado. Pero sobre todo, es un volumen donde la acción corre por las peleas, donde a veces parece que ganan los villanos, a veces los héroes, se van derrotando, se curan las heridas, se vuelven a levantar y a pelear, todo muy cambiante. Y no es para menos, teniendo a Kabuto del lado de los villanos, que se destapa como un ninja con el nivel de pelea de Kakashi, según lo que dicen, y le hace frente a la misma Tsunade, hasta que Naruto cobra chapa, aprende la técnica nueva (el Rasengan) que venía practicando en todo el volumen anterior, y mete mucha emoción casi derrotando al Ninja del Sonido. Y en la segunda mitad del tomo, las peleas van a otro nivel cuando se enfrenten los tres legendarios Sannin: Tsunade, Jiraiya y Orochimaru, quienes invocan a sus respectivos animales gigantes. Y como no puede terminar la serie, el villano se escapa, postergando la batalla final para otra ocasión.
 Tomo entretenido para los amantes de las peleas en los mangas shonen, mucha acción, mucha machaca, diferenciándose del tomo anterior. Se termina una nueva saga, y ahora viene una parte de la serie muy aclamada por los fanáticos que ya leyeron el manga o vieron su anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario