martes, 31 de marzo de 2015

31/03: Akira Vol. 2



31/03: Akira Vol. 2 (304 Págs.)
Katsuhiro Otomo – Norma Editorial 2006

Segundo tomo de la nueva y flamante edición a todo color del clásico de Katsuhiro Otomo. Akira es una obra maestra que no puede faltar en la biblioteca de ningún aficionado al cómic, entre otras cosas por haber sido el detonante del fenómeno manga en todo el mundo. En un caótico Neo-Tokio recién emergido de las cenizas de la III Guerra Mundial, Kaneda, Tetsuo y compañía se ven envueltos en el misterio de Akira, un extraño ser que en realidad es un proyecto científico secreto que debería hacer evolucionar la raza humana. Akira fue publicado originalmente en la revista japonesa de manga, Young Magazine (de diciembre 1982 a junio 1990). Creado por Katsuhiro Otomo, Akira es conocido para algunos debido a la versión de la película de animación, que fue co-escrita y dirigida por Otomo también.

¿Qué es lo que pasaba en el primer volumen para el que no conoce este manga? Akira se encuentra en Neo-Tokyo, la nueva ciudad construida sobre las cenizas de Tokio. Tokio fue destruido por un poder psicoquinético monstruoso que provoca una explosión nuclear, así comenzó la Tercera Guerra Mundial. 38 años después de la explosión (2030 DC), la vida de dos jóvenes delincuentes y amigos Shotaro Kaneda y Tetsuo Shima se cambian para siempre cuando las capacidades paranormales comienzan a despertar en Tetsuo. Éste es secuestrado por el ejército, y Kaneda se sumerge en un mundo de sombras de conspiraciones militares y terroristas.
En este segundo volumen, Kaneda y Kei, una joven de la resistencia, son presos del antagonista, El Coronel, en el complejo militar secreto debajo de Estadio Olímpico de la Ciudad Vieja. Kaneda y Kei no saben que Tetsuo también ha caído en las garras del Coronel y está siendo sometido a una serie de pruebas con respecto a sus habilidades psíquicas de rápido crecimiento. Cuando Tetsuo aprende, por primera vez, de la existencia de Akira, decide despertarlo para una confrontación, y el infierno se desata. Aquí me detengo para no spoilear más, pero la historia da un vuelco respecto a su versión cinematográfica, y te deja con muchas ganas de continuar leyendo el siguiente tomo.
 Con su diseño de páginas vibrantes y diseños, Akira de Katsuhiro Otomo presenta a menudo la acción en cada viñeta desde una perspectiva diferente. Esto permite que el lector pueda absorber y observar la historia desde múltiples puntos de vista y ángulos. Esta es la narración dinámica en su mejor momento, una delicia visual. Leyendo esto, me cierra cómo fue llevado a la gran pantalla por el mismo creador, ya que tiene una habilidad para el arte secuencia y los movimientos que es increíble, y que en su época caló hondo en Occidente.
 La acción en este segundo volumen de Akira realmente tiene lugar en un lapso de unas cuantas horas, pero las persecuciones sin parar, escapes y revueltas que se extienden en estas 300 páginas, parece tener lugar en el lapso de unos pocos minutos. Esto se hace tan bueno que no puedes dejar de leer. La lectura de este volumen es como ver una gran película de acción, aunque algunas películas de acción no son ni de lejos tan buenas como Akira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario