miércoles, 8 de abril de 2015

08/04: Biblioteca Marvel – Hulk Vol. 6



08/04: Biblioteca Marvel – Hulk – Vol. 6 (162 Págs.)
Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko – Cómics Forum 2004

Las aventuras de este sexto volumen de Hulk de la Biblioteca Marvel publicada por Forum, duran todas 10 páginas, debido a que el Gigante Esmeralda compartía cartelera en la revista Tales to Astonish, aún sin tener la chapa suficiente para tener su propia publicación (recordemos que la primera duró 6 números). Motivo por el cual tenemos tanta búsqueda de identidad y cambios de dibujantes, aunque siempre tenemos a Stan Lee como encargado de los guiones. Aquí se recopilan los números Tales to Astonish 66 al 79, publicados entre Abril de 1965 a Mayo de 1966.

 En los primeros dos números, concluye la saga que viene del tomo anterior, en la cual Bruce Banner es hecho prisionero por los rusos, nuevamente los comunistas como enemigos, como era usual en los cómics que Stan Lee escribía para la época. Contamos con los dibujos de Steve Ditko, que le da un aire más de “bultazo” a Hulk. No me causó una buena impresión, y la curiosidad de la aventura es la escena en que Hulk pelea contra los tanques soviéticos y escapa dando saltos por el desierto, escenas que luego las “calcan” la película.
 Jack Kirby vuelve a los dibujos en los próximos números, aunque luego se encargaría más de bocetear, y de que los entintadores completen lo demás, como Mike Espósito o el legendario John Romita Sr. Nuevamente, tenemos ese aspecto más “frankestiano” para Hulk, que es la versión oficial que se manejaba en la década del 60.
 En los siguientes 7 números (Tales to Astonish 68 al 74), se abarca toda la saga que tiene al Líder como el enemigo principal, personaje que ya habíamos visto en el tomo pasado. Intentará dominar al Coloso Esmeralda para estudiarlo y saber sus secretos, y para eso utilizará sus humanoides, y hasta la extorsión por haberle salvado la vida, cuando le extirpa una bala alojada en su cerebro, pero por sobreexposición a los rayos gamma, igualmente no volverá a transformarse en humano, y será un monstruo verde en el resto de los números, aunque con la inteligencia y la consciencia del científico. Aparte de todo esto, también tenemos el subplot del General Thunder Ross, el Comandante Talbott y todo el ejército que lo ataca,  mientras Rick Jones regresa para ayudarlo. El final de la saga se da con una presunta muerte del Líder, y una lucha de Hulk en otros planetas, debido a que es utilizado para robarle un arma a nada menos que al Vigilante, ese personaje que sólo se limita a observar a la galaxia.
 Luego tenemos una minisaga de 3 números, en los cuales el ejército le dispara a Hulk un rayo de un cañón experimental llamado Cañón T, que lo teletransporta al sigo XXV, en donde lucha con la sociedad futura en un mundo post apocalíptico, en la cual el enemigo será el Executioner, uno de los enemigos de Thor en el mundo de Asgard. Y mientras pasa esto, Rick Jones rebela el secreto de que Hulk es Bruce Banner a Talbott y a Betty Ross, porque creía muerto a su amigo. Pero el Coloso Esmeralda regresa del futuro, y tenemos otros dos numeritos en los cuales se enfrenta nuevamente al ejército (tantos dibujos de generales, tanques y misiles me produjo dolor en los ojos), y luego a otro personaje de la colección de Thor, nada más y nada menos que con Hércules, en un increíble choque de fuerza física bellamente dibujado por el Rey Kirby.
 Nos encontramos ante un tomo con varias sorpresas. Luego de enfrentar a un enemigo pulenta como el Líder, Stan Lee debió buscar nuevos enemigos y nuevos rumbos para Hulk, y por eso debió probar con luchas en el futuro, su secreto develado después de años, y hasta un enfrentamiento contra el semidiós Hércules. No se sabía por qué derroteros llevar al Gigante Esmeralda, así que es un tomo que ofrece la posibilidad de disfrutar las diferentes versiones gráficas y temáticas para este personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario