miércoles, 15 de abril de 2015

15/04: Batman, La Historia y la Leyenda Vol. 12: La Caída del Murciélago: Huida de Arkham



15/04: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 12: La Caída del Murciélago: Huida de Arkham (96 Págs.)
Doug Moench, Jim Aparo y Norm Breyflogle – Grupo Clarín 2008

Volumen número 12 de la colección Batman, La Historia y la Leyenda, publicada por Clarín en pequeños tomitos de tapa dura. En esta ocasión, tenemos 24 páginas con la conclusión del especial La Venganza de Bane, del que no comentaré ya que lo reseñé en la ocasión anterior, por lo cual nos adentramos en la larga saga de Knighfall, La Caída del Murciélago. Este doceavo tomo tendrá 3 números de esta saga, que son Detective Comics 659 y Batman 491 y 492.
 En los dos números de Batman, Bane y sus hombres roban armas de un arsenal, y con ellas realizan un asalto a Arkham Asylum. Destruyendo celdas y muros, los internos logran escapar, por lo cual Gordon ordena a su unidad táctica de la policía rodear el manicomio, mientras se niega a obedecer la orden del Alcalde Krol, que quiere que disparen a matar. Siguiendo esta moralidad de no matar, Batman y la policía fracasan en detener la fuga.

 A raíz de esta fuga masiva de Arkham, el Sombrerero Loco es el primero en hacer un movimiento. Batman descubre una invitación a una fiesta de té que se celebrará en Tenniel Estate, decide llegar antes que los policías a la escena del crimen, contando esta vez con la ayuda de Robin, quien se presta a ayudar debido al deterioro mental y físico de Bruce Wayne.  El Sombrerero también invita a varios criminales para unirse a su fiesta del té, con el pretexto de darles la oportunidad de matar a Batman. Se les obliga a ponerse sus sombreros, equipadas con dispositivos de control mental activados por voz. Además, envía a Film Freak a localizar a quien los ha liberado, pero es asesinado por Bane. En la lucha de Batman interrumpiendo al fiesta del té, ya podemos ver los signos de agotamiento, cuando aún faltan muchos internos para meter tras las rejas.
 Y en la aventura de Detective Comics, Ventrílocuo entabla una amistad con Amygdala con la esperanza de encontrar a Scarecrow. Como dato gracioso, el Ventrílocuo ha satisfecho temporalmente su necesidad de una marioneta por un calcetín en la mano. Sin embargo, después de probarlo en un lugar público, decide que un calcetín puede no ser la opción más intimidante.
 Mientras Batman y Robin van con el Batimóvil hacia la próxima escena del crimen a capturar al siguiente interno,  Robin nota que son seguidos por un halcón, que es Talon, el ave mascota del criminal Bird, la mano derecha de Bane. Y mientras Batman lucha contra Amygdala en una juguetería, Robin enfrenta a Bird , que parece tomar la delantera hasta que recibe una llamada de Bane ordenando que regresara a la base y dejara vivo a Robin.  
 Hasta aquí la primera parte de esta extensa saga, que acaparó las series del Hombre Murciélago en la década del 90, cuando el editor de estas revistas, Dennis O´Neil, decidió sacudir el mundo de Batman como había pasado con La Muerte de Superman, y decide hacer caer a Bruce Wayne para que otro recoja su manto y su legado. Pero para eso, junto con guionistas como Doug Moench y dibujos de Jim Aparo y Norm Breyfogle como en esta ocasión, tienen que hacer descender al Hombre Murciélago, y en esta saga me adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario