jueves, 16 de abril de 2015

16/04: Welcome To The NHK Vol. 2



16/04: Welcome To The NHK – Vol. 2 (176 Págs.)
Tatsuhiko Takimoto y Kendi Oiwa – Editorial Ivrea 2008

¡Bienvenido a la NHK! Y mientras yo sigo haciendo el mismo chiste para escribir las reseñas de esta serie, este segundo volumen  contiene más dosis de sexo y  drogas, pero considerablemente poca (o ninguna) de rock and roll. Ah, y las cosas se ponen aún más desordenadas para Satou, si eso es posible. Publicado en el país de la mano de Ivrea Editorial con traducción a cargo de Marcelo Vicente. Serie que me ha encantado que se publique en Argentina, debido a lo inusual de su trama, también lo respalda un anime de gran factura (que reseño en otro de mis blogs para todos los que quieran pasar). Este segundo volumen recopila los capítulos 6 al 10, y cuenta con los dibujos de Kendi Oiwa y los guiones de Tatsuhiko Takimoto, que además es el escritor de la novela original en la que se basa este manga.

 Este volumen de Welcome To The NHK cubre la historia de Satou y la cita falsa de Misaki con la madre de Satou, que vino a visitar a su hijo después de días sin verlo. Después de eso, nos damos cuenta por qué Yamazaki es un misógino. Y en la historia final, Satou viaja lejos, a una isla solitaria con su sempai (denominación para colegas de grados superiores), sin saber que en realidad es una reunión a un club de suicidio masivo ¿Será este el fin para Satou? Probablemente no; todavía hay un par de volúmenes después de éste.
 Este volumen fue un momento divertido de leer, pero a la vez hay un fuerte mensaje solapado, y esa combinación hace grandes a las obras de arte. Con placer sádico, podemos ver a personas cuyas vidas son más desordenadas que las de uno. No sólo es Satou y su miedo a tratar con la gente y encerrarse días en su habitación, también tenemos a Yamazaki  con sus problemas con las mujeres, Kashiwa con algunos problemas graves de drogas, y Misaki da a entender que ella es una persona terrible, aunque todavía tenemos que adivinar por qué.
 De alguna manera, todos estos graves problemas de la vida real son increíblemente agradables cuando se pone en un contexto manga. ¿Me reiría de un verdadero lolicon o adicto a las drogas? Probablemente no. Pero Welcome to The NHK hace que sea muy divertido. Es la razón que me parece tan entretenido esta lectura, porque las escenas son muy graciosas, muy bizarras, muy al límite, y después de reírnos, comprendemos qué tan grave es la enfermedad de ser hikkikomori para la sociedad japonesa.
 Este segundo tomo es otro volumen sólido. Estoy disfrutando mucho de esta serie, y me doy cuenta de por qué las personas dijeron que la versión del anime palidecía en comparación con el manga, aunque el anime me pareció increíble cuando lo vi. Estoy esperando con interés el siguiente volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario