jueves, 23 de abril de 2015

23/04: Hokuto no Ken Vol. 8



23/04: Hokuto no Ken – Vol. 8 (200 Págs.)
Buronson y Tetsuo Hara – Planet Manga 2013

Este es el manga clásico que todos deberían leer, si es que alguna editorial se hubiera animado a editarlo en español, y hasta en inglés se publicaron pocos tomos. Planet Manga, el sello de Panini Cómics que edita mangas en Italia, se encargó de publicar hace poco este genial manga shonen. Como había leído el séptimo poco hace muchos meses, en Agosto del año pasado, en la cual me explaye sobre este manga muy a fondo, me dispongo a comentar brevemente de qué va este shonen y refrescar conceptos.
 Hokuto no Ken, traducido como El Puño de la Estrella del Norte, es una obra de Tetsuo Hara (dibujo) y Buronson (Guión) que data de 1983, y fue publicada por la Weekly Shonen Jump, la mítica revista japonesa que publicaba en la época, clásicos como Dragon Ball y Capitán Tsubasa. Como pegó tanto, cuenta además con una innumerable lista de secuelas, precuelas, historias paralelas, amén de adaptaciones anime y Ovas, toda una lista interminable de seguir para estar al tanto del universo de esta franquicia.

 La historia trata de cómo en un mundo post-apocalíptico, el noble Kenshiro busca desesperado a su amada Julia, que ha sido secuestrada por uno de sus amigos de la infancia. Una premisa en apariencia tan simple, da pie a 27 tomos y dos sagas bien diferenciadas dentro del manga. Kenshiro, en su búsqueda en un mundo desolado por el hambre y la guerra, tendrá que defender al inocente, y a su vez, enfrentarse a sus antiguos amigos y hermanos.
 Este octavo tomo, titulado “Un altro istante da vivere (Un Instante de Vida sería la traducción)", recopila los capítulos 63 al 71. En él, Aili y Lynne se refugian del ataque de los invasores de Ken'Oh, mientras las personas que iban siendo capturadas son convertidos en esclavos de Ken'Oh, y aquellos que se oponen son expuestos a una plancha metálica al rojo vivo. Lynne esconde a Aili con una manta y, llena de valor, se enfrenta a un soldado pero es raptada y llevada con los demás esclavos. Se niega a obedecer las ordenes de Ken'Oh y decide morir en la plancha candente, pero en ese momento aparece Rei y decide salvarla, y a su hermana Aili también. En es momento hace acto de presencia el temible Ken'Oh subido a su caballo, que como describimos en el tomo anterior, es Raoh, el hermano mayor de Kenshiro.
 Tan fuerte este nuevo heredero del Shin Ken, que a Raoh le bastó con un dedo para dejar fuera de combate a Rei, lográndole atravesar un punto vital que hará que Rei pueda vivir los próximos tres días y, pasado ese tiempo, explotar. Es entonces cuando nuestro protagonista, Kenshiro, llega al lugar, y busca venganza, pero no es un rival que esté a su altura. El mismo Raoh reconoce que sólo Toki es capaz de vencerle en ese momento, ya que él puede absorber el ki de sus oponentes mediante la técnica del agua tranquila.
 En ese momento llega Toki a la escena, y afirma que fue Raoh quien mató a Ryuken, el padre adoptivo de Ken y maestro de los cuatro hermanos del Hokuto Shinken, y no fue por su enfermedad como siempre creyó Ken. Después de que Toki le revelase los hechos a Ken,  le toca el punto vital Shin Tanchu de Kenshiro para impedir que se mueva y pueda intervenir en el combate que tendrá contra Raoh. Y cuando el duelo comienza, el villano atrapa a Toki clavando su arma contra el pie de Toki y el suyo propio en el suelo. Cuando la vida de su hermano, y también de Mamiya corre peligro, es cuando Kenshiro logra romper el bloqueo de Toki y así enfrentar a Raoh, en lo que parece ser un espectacular combate a todo o nada.
 Como siempre con Hokuto no Ken, nos encontramos con un tomo repleto de acción, peleas sangrientas, trompadas, mucho dinamismo, y pocos diálogos, pero los justos y necesarios para entrar en ambiente en este universo post apocalíptico tan ganchero que tantos spins off, remakes, secuelas y precuelas dio lugar. Sigo diciendo que es una lástima que no se encuentre al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario