sábado, 25 de abril de 2015

25/04: Pokemon Adventures Vol. 5



25/04: Pokemon Adventures – Vol. 5 (208 Págs.)
Hidenori Kusaka y Mato – Viz  2010



Doy rienda suelta a mi niño interior y reseño este quinto volumen Pokemon Adventures, que vendría a ser el segundo tomo de la saga de Yellow. Como es un manga dentro de la franquicia Pokemon, orientada al público que consume los videojuegos, es un cómic orientado al público infantojuvenil, y para eso cuenta con los dibujos de Mato, mangaka con un estilo muy caricaturizado, cartoonesco, con personajes en miniatura, todo en un tono muy amistoso. Y los guiones corren a cargo de Hidenori Kusaka, que puebla a este manga de un tono aventurero, siguiendo una línea argumental, muy alejada del anime. Como no fue publicado al español, tengo este quinto volumen en su versión en inglés publicada por Viz, y recopilando los capítulos 53 al 65.

 En los primeros capítulos, se abandona el tono aventurero que me gustó tanto en el tomo anterior, ese tono a todo o nada en la cual se jugaba el protagonista Yellow contra la Elite 4, para encontrar a Red, que ha desaparecido. Es por eso que este comienzo del quinto tomo se basa más que nada en la faceta de Yellow como entrenador de sus Pokemon y su desconocimiento de ese mundo, que se aprovecha para explicarnos los detalles de todo este vasto mundo, muy similar a los videojuegos.
 Ya en los siguientes dos capítulos, a bordo del S.S. Anne, tenemos el regreso del Team Rocket, el grupo de criminales que roban Pokemon ajenos, quienes están todos vestidos con el mismo uniforme, en un claro ejemplo de que es un manga orientado al público infantil, teniendo a malos bien malos diferenciados.
 Luego de esa pequeña aventura edulcorada, vuelve la aventura, regresa la búsqueda de Red, cuando Yellow empiece a seguir pistas por toda Ciudad Carmín, hasta parar en una competencia de natación, en la que participa Lance, el miembro más fuerte de la Elite 4, y destruye toda la ciudad con el poder de sus Pokemon dragones. Por ese motivo se enfrentará con Yellow, a quien busca asesinar, y así volvemos a las aventuras a todo o nada para el protagonista.
 Los enfrentamientos seguirán en un muy buen capítulo final del tomo, que te deja ansioso para seguir leyendo el próximo. Todas las ciudad de la región están siendo atacadas por Pokemon dominados por la Elite 4, así que los Líderes de Gimnasio se encargarán de la defensa, mientras que Green y Bane se vuelven a encontrar con los ex Líderes miembros del Team Rocket: Sabrina, Koga y L.T. Surge.
 La conclusión final es que me encontré con un tomo que va de menos a más. Un comienzo sobre el mundo Pokemon, los entrenamientos y esas cosas que ya vimos en los primeros 3 tomos (en la saga de Red, Green y Blue) que aburre, y luego se va poniendo más pulenta, dejándonos un entretenido rastro de migas de toda la línea argumental sobre la desaparición de Red y la identidad del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario