martes, 5 de mayo de 2015

05/05: FullMetal Alchemist – Vol. 10



05/05: FullMetal Alchemist – Vol. 10 (192 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007

Después de que uno lea nueve tomos de este manga editado por Norma Editorial, creerá que era imposible que fuera mejorando, pues la aventura había llegado a alcanzar unas cotas tan altas que asombran número a número. Sin embargo, este décimo volumen no sólo arranca de una manera trepidante con acción a raudales sino que continúa con una serie de revelaciones que dejan al lector ciertamente impresionado. La historia de Fullmetal Alchemist avanza con una velocidad trepidante, prácticamente no hay relleno en la trama por lo que cada capítulo, a parte de ser muy denso, aporta tanto al argumento y a la historia principal que quizá hubiéramos echado de menos un verdadero combate al más puro estilo shonen con multitud de técnicas de gran poder y los típicos diálogos entre los contrincantes retándose. Por fin mis peticiones han sido escuchadas y, sin embargo, la autora Hiromu Arakawa, en vez de decantarse por escenas largas, es capaz de rematar cada combate en pocas páginas pero sin la sensación de que sea un enfrentamiento fortuito.

 La historia en este tomo número 10 está dividida en dos partes. La primera transcurre en la ciudad, con Roy Mustang y parte de su equipo, 66, Alphonse Elric y los nuevos compañeros del lejano Xing, investigando en las alcantarillas y enfrentándose a los homúnculos. Era un momento que yo llevaba esperando ya un par de números. Sin embargo, a pesar de que la primera parte del tomo está repleta de acción, no se pierde en ningún momento el desarrollo de los personajes, aunque en esta ocasión se pone especial énfasis en un personaje como es el Coronel Mustang, el Alquimista de Fuego, que ha pasado por ser un secundario de lujo pero que ha ido ganando más y más peso en la trama hasta que ahora se nos presenta como uno de los personajes importantes dentro de la historia de Fullmetal Alchemist. Y esto no sólo es algo que ocurra en la primera parte, la cual está en gran medida protagonizada por él, sino que también ocurre más adelante cuando la historia pasa a centrarse en Ed y su viaje junto con Armstrong.
 Precisamente es esa segunda parte del tomo la que nos trae más sorpresas. Pasamos de un ambiente mucho más oscuro y de un sangriento enfrentamiento entre homúnculos y humanos militares y alquimistas, a las habituales viñetas con Ed y Armstrong viajando hacia el pueblo natal de éste para arreglar sus automails dañados. Por supuesto, nada es lo que parece realmente y Arakawa tiene preparado un importante giro de guión (si bien algo forzado, muy bien encaminado al final cuando un encuentro puede cambiar el rumbo de la saga a partir de ahora).
 Sin querer destripar nada de lo que sucede, me es complicado hablar sobre la sinopsis de esta parte, pero sólo digo que la autora demuestra, por enésima vez, su gran capacidad a la hora de atar los cabos que se ha ido dejando sueltos en capítulos anteriores.
Finalizando, sólo puedo mostrar mi asombro y mi entusiasmo con este manga. Posiblemente una de mis colecciones preferidas y que más espero seguir leyendo lo antes posible. Si alguien está dudando sobre qué manga comprarse próximamente, ir directamente a comprar Fullmetal Alchemist en las comiquerías del país, aunque al ser importado de España puede estar más caro que los mangas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario