domingo, 17 de mayo de 2015

17/05: Biblioteca Marvel – Namor Vol. 3



17/05: Biblioteca Marvel – Namor – Vol. 3 (162 Págs.)
Stan Lee, Gene Colan y Bill Everett – Panini Cómics 2006

Al final de la reseña del tomo anterior de la Biblioteca Marvel de Namor, publicado por Panini Cómics, imploraba que Gene Colan siga en los dibujos, porque me hice fanático de este artista, del cual ya leí su faceta superheroica y terrorífica también en este mismo mes. Y no me canso de seguir admirando los dibujos de los cómics en los que participó en la Era Marvel de la década del 60, y eso continúa en este cómic que, si bien tiene toda la onda de superhéroes, esta más orientada a la aventura. Y luego de la etapa de este prolífico artista, tenemos también la etapa de Bill Everett en los dibujos, quien fue el creador de este personaje en la década del 40, y que trabajaba para Marvel mayormente como entintador, pero aquí se vuelve a reencontrar con su creación. Sus lápices mejoran mucho respecto a sus comienzos, que vimos en el primer volumen de esta colección. Todos los números tienen 12 páginas, y están guionizados  por Stan Lee. Los que se recopilan en este tercer volumen son Tales to Astonish 80 al 89, publicados originalmente entre Junio de 1966 a Marzo de 1967, y Tales of Suspense 79 y 80, de Julio y Agosto de 1966.

 Los primeros dos números finalizan la saga que comencé a leer en el tomo anterior, la cual se completa con 5 números en total, y tiene nuevamente a Krang como el villano principal, el peor peligro para Namor, quien quiere derrotarlo y tomar el poder de Atlantis, después de su golpe de estado fallido. Para eso intentará derrotar al Príncipe utilizando al monstruo marino Behemot, y como esto falla, le asesta un golpe a la moral del Hombre Submarino, ya que chantajea a Lady Dorma para que se case con él y le jure lealtad. Cegado por su sed de venganza, Namor los persigue hasta la superficie.
 Luego tenemos un crossover entre el Hombre Submarino e Iron Man, pero de esto ya me ocupe en la reseña de la propia Biblioteca Marvel del Hombre del Hierro subida el 21/02 de este año, así que recomiendo leer esa reseña para saber de que trata ese crossover. No tiene grandes repercusiones para esta serie, y esta publicada en los números Tales of Suspense 79 y 80 (la revista que publicada a Iron Man), y finaliza en el número Tales to Astonish 82.
 En los siguientes tres números, regresa la trama en la cual Namor busca vengarse de su enemigo Krang, pero sus planes se ven demorados cuando Número Uno, el único sobreviviente de la organización Imperio Secreto (que fue destruido por Hulk en su propia serie). Debido a la explosión de una bomba, el Hombre Submarino pierde momentáneamente sus recuerdos, por lo que es manipulado por Número Uno para que acabe con el Coloso Esmeralda. Esto no se llega a dar, Namor logra recuperar su memoria y escapar del control mental del villano. La acción se basa completamente en New York, hasta mostrándonos lugares típicos de la vida neoyorkina como un cine o hasta el Central Park.
 Las siguientes dos aventuras, ya tienen a Bill Everett encargado de los dibujos, y se vuelven a centrar en la lucha entre Namor y Krang pero esta vez será la lucha final, primero cuando el héroe salve a la humanidad de un tsunami que pretende inundar New York enviada por el villano, y luego con una lucha al estilo Coliseo Romano entre los dos personajes, para saber quién se queda con Atlantis.
 Y en los dos últimos números de este tomo, regresa un viejo villano, que no es otro que Attuma, el bárbaro atlante que quiere conquistar la ciudad submarina, y para eso utiliza un poderoso robot de una raza alienígena. La acción se centra nuevamente en las profundidades del mar, al contrario del resto de los números de este tomo. Y en cuanto al argumento, hay poco, y la atención se basa mayormente en las escenas de machaca entre el héroe y el robot gigantesco, algo muy de los cómics de la década del 50, y hasta el Hombre Submarino llama a pelear hasta los animales del mar.
 Siempre agradezco ver cómics dibujados por Colan, pero este tomo también tiene valor histórico al regresar Bill Everett, que no es de mis dibujantes preferidos, pero se agradece ver cómo evoluciona su dibujo, aunque éste haya criticado cómo se reformó el aspecto de Namor por Gene Colan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario