miércoles, 20 de mayo de 2015

20/05: Tsubasa Reservoir Chronicle Vol. 2



20/05: Tsubasa Reservoir Chronicle Vol. 2 (192 Págs.)
CLAMP – Norma Editorial 2007

La Princesa Sakura se encuentra todavía en un estado de coma y, Xiayoran, Fye y Kurogane todavía están buscando la segundo pluma de la memoria de Sakura. En esta dimensión, cada persona tiene un Kudan (un espíritu de energía) dentro de ellos. Un nativo de esta dimensión cree que cada Kudan es un antiguo dios que recoge esa persona y la protege de alguna manera. De esta forma empieza este segundo volumen de Tsubasa Reservoir Chronicle, el manga que el grupo CLAMP (el famoso cuarteto de dibujantes que tantas series de éxito hizo a lo largo de su carrera) publicó semana a semana, en paralelo a su otra serie que también comencé a leer este año e hice sus reseñas (que pueden verlas marcando la etiqueta de CLAMP), XXX Holic, que ésta fue publicada de forma mensual, y ambas series se relacionan, porque si bien están escritas en universos paralelos, los personajes se van pasando de universo a universo. Un recurso muy ambicioso como crossover entre obras del mismo grupo de artista. Este segundo volumen recopila los capítulos 6 al 13.

 Después de luchar contra otro equipo que quería hacerse cargo del distrito, los protagonistas viajan con un chico de la zona, Mayayoshi Saito, quien los guía a través del distrito. De repente, Mayayoshi y Mokona, la pequeña criatura que les permite viajar a diferentes dimensiones y también les permite hablar entenderse entre sí (porque en realidad están hablando diferentes idiomas, ya que son personajes de tres universos diferentes), son secuestrados por un poderoso Kudan. Xyaoran, Fye y Kurogane tendrán que enfrentarse entonces al Kudan de Primera, una estrella del pop local. Y como si esto no fuera poco, también a Shogo, otro líder del distrito interesado en el poderoso Kudan de Xyaoran. Es que en este universo paralelo, todos tienen un poder interior, un Kudan, y el de Xyaoran es un canino de fuego, el de Kurogane es un dragón que se convierte en una espada única, y el de Fye es un ave de gran tamaño.
 Este segundo tomo de Tsubasa Reservoir Chronicle es tan divertido y emocionante como el primero, y con una impronta muchísimo más shonen de batallas, con ataques especiales, poderes, rayos, y todo lo que no le puede faltar a los mangas japoneses de peleas. De hecho, esto se da por que se introduce el concepto de los  Kudan y el poder espiritual, casi como el Ki en Dragon Ball o el Cosmos en Saint Seiya.
Los lectores de todas las edades podrán disfrutar de los diferentes tipos de pelea, y si bien hay un argumento que se basa en la fantasía, es un tomo bien shonen de batallas y orientado al público amante de ese género. Una vez más, una obra de Clamp entretenida. La historia es divertida y emocionante, y las batallas me recuerdan mucho a Pokemon. Una de las contras de este manga tal vez sea el tono adolescente que a lectores más adultos y más curtidos no les va a gustar ni un poco, el dibujo bien shonen y “enquilombado”, donde los ataques se mezclan y a veces se dificulta seguir la trama.
 En general, este segundo volumen divierte, sin pretensiones más que ver cómo los personajes pelean, nos deja esperando ver a qué otra dimensión se desplazan los protagonistas en el tercer tomo, en busca de otro de plumas de memoria de Sakura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario