viernes, 22 de mayo de 2015

22/05: Batman, La Historia y la Leyenda Vol. 13: La Caída del Murciélago: Lágrimas de Cocodrilo



22/05: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 13: La Caída del Murciélago: Lágrimas de Cocodrilo (96 Págs.)
Doug Moench, Chuck Dixon, Graham Nolan, Jim Aparo y Norm Breyflogle – Grupo Clarín 2008

Con este decimotercer volumen de la colección La Historia y la Leyenda publicado por Clarín, seguimos con toda la extensa saga de Knightfall, esta vez recopilando cuatro números, Batman# 493 y 494, y Detective Comics# 660 y 661. Estamos hablando de una de las sagas más representativas en la historia del Caballero Oscuro, y esto le da sus críticas negativas y sus voces a favor. Pero hablando del argumento de este arco argumental, Batman es consciente de que su fuerza y su determinación se desvanecen con cada fugado de Arkham Asylum con el que lucha. Sabe que Bane ha orquestado esta situación para desgastarlo. Y mientras, Bane sabe que físicamente el Caballero Oscuro esta a punto de caer, pero está esperando a que se quiebre su mente, y ése será el momento justo para atacar.

 Con el primer recluso que se cruzará en este mini arco, dentro del arco argumental general que es Knightfall, es el psicópata asesino Victor Zsasz, quien entra en un instituto educativo de mujeres, donde planea añadir algunas de las chicas del lugar, a su cuenta de muertes. Lo más interesante, no es ver cómo la policía intenta atrapar al asesino, si no ver cómo la mente de Batman va perdiéndose por la presión de no poder salvar a muchas víctimas de la ciudad, y por eso cuando atrapa a Zsasz, le empieza a dar una golpiza, gritándole que no son iguales.
 El siguiente villano en aparecer en Killer Croc, quien se encuentra en las alcantarillas de Gotham, y se enfrenta nada más y nada menos que al propio Bane, quien había atrapado a Robin en las alcantarillas, ya que el Chico Maravilla había seguido a los secuaces del villano para poder descubrir sus planes y contarle todo a Batman. Esta pelea entre los villanos, logra salvarle la vida y le permite escapar.
 Esto no termina, ya que aparecen más villanos fugados de Arkham, como por ejemplo Cornelius Stirk, quien es contactado por el Joker para hacer enloquecer a la ciudad, pero como esto no da resultado, el Joker contacta con Scarecrow y aparte del Alcalde, le tiran el gas del miedo a Gordon. Batman no logra atrapar a los dos villanos, y no le queda más remedio que dejar a un Gordon fuera de combate a manos de su esposa. Sus aliados van disminuyendo.
 El último enemigo en aparecer es Firefly, que hasta el momento era de mi total desconocimiento, y no es para menos, viendo que es un villano tercerón y pirómano, que se pasa todo el número quemando un puerto y un parque de diversiones. Aparte de ver cómo Batman y Robin van en su búsqueda, también vemos como Riddler y el Ventrílocuo se mueven en las sombras, haciendo sus propios planes.
 La edición de Clarín en esta saga es aceptable, y basada en una colección publicada por Planeta DeAgostini. Las contras de siempre es seguir nombrando a los personajes como Bruno Díaz y Guasón. Pero al menos ya no tenemos las historias cortadas como ocurría que en los primeros tomos, que me parecía una aberración. Los próximos meses continuaré leyendo esta colección, y esta saga en particular, que cuando van apareciendo los villanos del batiuniverso no me entusiasma, pero cuando juega con la psiquis y los traumas del personajes, sale ganando más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario