domingo, 24 de mayo de 2015

24/05: Biblioteca Marvel – Thor Vol. 6



24/05: Biblioteca Marvel – Thor – Vol. 6 (162 Págs.)
Stan Lee y Jack Kirby – Cómics Forum 2001

Nuevamente leo un cómic escrito y dibujado por un tándem legendario para el Noveno Arte: Stan Lee y Jack Kirby. Y como me tienen acostumbrado, los dibujos de ciencia ficción y mundos fantásticos de Kirby son alucinantes, y Stan Lee le aporta todo el dramatismo a los diálogos para escenas aventureras. Es que este sexto volumen de la Biblioteca Marvel publicada por Forum, tiene mucha machaca contra villanos, mucha aventura, muchos peligros a todo o nada para salvar al mundo o a la dama en apuros, y hasta los clásicos cameos de personajes de otras colecciones de Marvel como Daredevil o los Avengers, sólo para demostrar que todo el Universo Marvel es un universo cohesionado. Estos dos autores logran darle más chapa a un personaje que parecía condenado al fracaso, dotándolo de mitología nórdica y villanos a la altura, y esto se ve claramente en los números recopilados en este tomo, que son  Journey into Mistery 113 al 121, publicados entre Febrero y Octubre de 1965.

 La primera aventura es autoconclusiva, regresa el villano Gárgola Gris, y el Doctor Don Blake le confiesa a su amada enfermera Jane Foster que su alter ego es el dios Thor, pero no logra convencerla porque Odín le arrebata sus poderes momentáneamente. Pero logra recuperarlos a tiempo para enfrentar a su enemigo.
 Luego tenemos una minisaga de 2 números solos, en los cuales se presenta un nuevo enemigo, y uno de los más emblemáticos y poderosos del Dios del Trueno, que es el Hombre Absorbente. Su poder es absorber a su cuerpo todo lo que toque, incluso el poder del martillo de Thor, y este poder vino de parte de Loki, quien busca asesinar a su hermano, e incluso tenemos un enfrentamiento mano a mano entre los hermanos.
 En los siguientes dos números, otra minisaga, en la cual por la pelea que se dio entre los hermanos, Odín decide que sean juzgados por un método llamado El Juicio de los Dioses, para saber quién de los dos le ha mentido. Para eso, ambos hermanos son transportados a la dimensión de Skornheim, una dimensión llena de peligros como plantas carnívoras, desiertos, lava movediza, y el que llegue primero a Asgard, es el vencedor. Loki gana haciendo trampas, como es su estilo, gracias a unas piedras mágicas, y para encontrar estas piedras y probar que su hermano hizo trampa, Thor viaja a la Tierra, pero se encuentro con un altercado en Vietnam. Parece que Marvel no se cansaba de poner el “peligro comunista” como tramas para sus cómics en la década del 60.
 Otros dos números compondrán una nueva saguita, y otra vez en este tomo debuta un villano, otro enemigo clásico del Dios Vengador, y es Destroyer, la máquina de destrucción masiva creada por Odín (que hizo su aparición en la primera película de Thor también). Esta batalla será casi la más complicada para el Dios del Trueno hasta el momento, ya que el enemigo tiene mayor poder y hasta le inutiliza su martillo. Un debut a la altura para este nuevo personaje.
 Y el tomo finaliza con otro pequeño arquito, que ocupa los últimos dos números, pero que para su conclusión tengo que esperar a leer el próximo tomo. Por enésima vez, Loki escapa de las prisiones donde está detenido, y desde Asgard, crea una amenaza para Thor que reside en la Tierra. Nuevamente volverá el Hombre Absorbente, que parece haber derrotado al Vengador finalmente. Como subplot interesante, tenemos el secuestro de Jane Foster a manos de un misterioso hombre encapuchado.
 Para el próximo tomo, ya seremos testigos de cómo la colección más vieja que estaba en publicación de la editorial Marvel como Journey into Mistery, ya se convierte definitivamente en la colección The Mighty Thor, un personaje que había empezado muy flojo, tanto que sus creadores no se hacían cargo de las aventuras de este personaje, pero que al volver llevaron a su personaje a un estado de mucha calidad, que amerito que las ventas subieras y la colección se centrará sólo en el dios asgardiano, pero para eso, a leer el séptimo tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario