jueves, 28 de mayo de 2015

28/05: Clásicos DC: Green Lantern Vol. 5



28/05: Clásicos DC: Green Lantern – Vol. 5 (160 Págs.)
John Broome, Gardner Fox y Gil Kane – Planeta DeAgostini 2007

Planeta DeAgostini publicó hace años una colección titulada Clásicos DC, que servía para que la editorial española pueda publicar obras más clásicas, más vintage. Este es el caso de la colección Green Lantern, que publicó la época clásica de este personaje, la época de la década del 60, en la Silver Age, en el cual este personaje resurge con mucha fuerza combinando las historias superheroicas con la ciencia ficción, de la mano de guionistas como Jhon Broome y Gardner Fox, y los dibujos de un legendario como Gil Kane. Yo continúo leyendo estos tomitos y este quinto volumen en particular recopila los números Green Lantern N° 22 a 27, publicados originalmente entre Julio de 1963 y Marzo de 1964.

 En el primer número, tenemos el regreso de un viejo villano, Héctor Hammond, quien quiere vengarse de Linterna Verde por haber frustrado sus planes, como pudimos ver en el segundo tomo. Para eso intenta controlar el anillo de poder con sus poderes mentales. Luego, tenemos una aventura  la cual resulta repetida porque, como vimos en una historia de volúmenes anteriores, los hermanos Jordan se juntan, y Hal debe evitar que su doble identidad sea descubierta y ayudar a su hermano menor.
 Nuevamente, en el segundo número tenemos dos historias de 13 y 12 páginas. En la primera, tenemos la aparición por primera vez de un nuevo villano, el Hombre Tatuado, un ladronzuelo que se encuentra con un producto químico al que sacará mucho partido. Y la segunda historia me resultó más entretenida, esto se debe a que Hal Jordan viaja a otro planeta involucrándose en una aventura de ciencia ficción para ayudar a Xax, un Green Lantern de otro planeta.
 Para complicar aún más la vida de Green Lantern, aparece otro nuevo villano, Tiburón, al que un accidente nuclear ha otorgado inmensos poderes. El Gladiador Esmeralda se las verá complicado en esta aventura de 15 páginas, y luego tenemos nuevamente otra historia de ciencia ficción, esta vez de 10 páginas, en la cual Green Lantern se encuentra en un extraño mundo que se comporta como si tuviera conciencia propia.
 Por fin en el cuarto número que recopila este tomo, tenemos una historia completa de 25 páginas, en la cual regresan dos villanos, que son nuevamente Héctor Hammond, que con sus poderes mentales utiliza a Sonar para que luche contra el Cruzado Esmeralda.
 En el quinto número, la ajetreada vida social de Carol Ferris se verá interrumpida por su otro yo, Zafiro Estelar;  y su objetivo: casarse a toda costa con Green Lantern. Así de soso y pasado de moda es la motivación de este personaje. En la segunda aventura, el Gladiador Esmeralda se enfrenta a un hechicero que vive en su propio anillo de poder.
 Y en el último número de este volumen, Green Lantern tendrá nuevamente sus aventuras de ciencia ficción, esta vez enfrentando una amenaza atravesando planos dimensionales. Y luego de amenazas grosas, la segunda aventura me hizo acordar muy a los superhéroes de la Golden Age, porque el conflicto se basa en un bancario que tiene el poder del anillo de poder, esas historias cotidianas que acostumbraban a protagonizar los superhéroes en la década del 40.
 Nuevamente, una serie clásica de la Silver Age que al ojo del lector actual no le va a cerrar tanto argumental como estéticamente, pero que para chicos o amantes del revisionismo puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario