domingo, 7 de junio de 2015

07/06: Capitán Tsubasa Vol. 4



07/06: Capitán Tsubasa – Vol. 4 (192 Págs.)
Yoichi Takahashi – Editorial Glenat 2003

El año pasado, había leído los primeros tomos de Capitán Tsubasa, el clásico manga que Glenat publicó en España con el nombre “Las Aventuras de Oliver y Benji” debido al nombre que recibió el anime, aunque acá en Latinoamérica se conoció como los Súper Campeones. De mi generación, hay pocas personas que no la recuerden, ya que un dibujo animado sobre un niño que juega al futbol, triunfa en la escuela y luego en la selección, atrae inmediatamente a cualquier chico. Y es ese valor nostálgico que me hizo coleccionar el manga en el cual se basaba el anime, que esta dibujado por Yoichi Takahashi, y esa es la única contra para que pueda triunfar en la actualidad, ya que su dibujo es infantil y ochentoso, estancado en esa época, y poco amigable para el lector actual que busca otro standard de dibujo, pero para cualquier chico que se esté iniciando en la lectura o en las historietas, un manga de futbol puede a la vez ser una muy buena opción.

 Tal vez lo malo de estas reseñas, es que hay poco que aportar, al tratarse de un manga deportivo. Este cuarto volumen, abarca desde la final regional de la región de Shizuoka que enfrenta al Nankatsu y al Shimizu (o Stanton, como se lo conocía en la serie de TV) hasta el comienzo del primer partido del Campeonato Nacional, en Yomiuri Land (Tokyo), aquél primer Nankatsu vs. Meiwa, sin la participación de Genzo Wakabayashi (Benji Price) lesionado, ni Wakashimazu, quien aún no era participante de este potente equipo. En cuanto al partido final regional entre el Nankatsu y Shimizu, termina 3 a0 a favor del primero, y vendría a ser el último partido de Genzo hasta la final del Campeonato Nacional. Sin duda algo que tuvo que “arreglar” el autor, ya que al darle tanta chapa al arquero, casi como un dios del arco que podía tapar todas, para que el campeonato sea emocionante, el Nankatsu debería pasarla mal, y eso sólo podía pasar sin el arquero. También en este partido se da la primera aparición de Jun Misugi junto a Yayoi Aoba (antigua compañera de colegio de Tsubasa) entre el público. 
 La última escena de este tomo es el primer gol que Tsubasa marca al Meiwa, tras engañar a Hyuga lanzando el balón por encima de sus cabezas. De esta manera, con un nuevo partido y una nueva meta que es el Campeonato Nacional, Yoichi Takahashi deja prendidos con la serie a los lectores que lean este clásico del manga que se puede conseguir en las comiquerías argentinas, porque vinieron los saldos de todos los tomos de este manga de Glenat, editorial que hoy en día ha cerrado sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario