lunes, 8 de junio de 2015

08/06: The Walking Dead Vol. 17: Algo que Temer



08/06: The Walking Dead Vol. 17: Algo que Temer (176 Págs.)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2015

En este decimoséptimo tomo, que aglutinan los números USA 97 al 102, y los números 49 al 51 de la versión argentina de Ovni Press, recogiendo así el arco llamado ‘Algo que Temer’ (‘Something to fear’). Le acompaña, algo raro en las ediciones de esta serie por parte de Ovni Press, algunas portadas originales y alternativas, conmemorando el ansiado número 100 de parte de grandes autores. Robert Kirkman se enfrenta de nuevo a la ardua tarea de conseguir mantener la intriga y el suspenso de la colección, y es que, esta gran historia sobre el mundo apocalíptico carece de fin, por lo que conseguir mantener pegado al lector no es tarea sencilla. Pese a que las fórmulas a las que suele recurrir el escritor son básicas y casi siempre las mismas (problemas de suministros; encontrar dónde vivir; y conocer a alguien nuevo sin saber en primera instancia si es aliado o enemigo), el suspense se mantiene.

Recordemos que el anterior número, terminaba con la llegada de Rick al campamento Hilltop, descubriendo la existencia de un peligroso grupo liderado por un tal Negan. Rick no se lo pensaba dos veces al comprometerse con la tarea de acabar con este grupo, siendo esta su contribución a la comunidad de Hilltop. Ahora ya podemos ver las consecuencias de la decisión de Rick y la magnitud del grupo contra el que se ha decidido enfrentar. ¿Estamos ante una nueva comunidad con un líder perverso, como ocurría con el Gobernador? ¿Tiene algo que temer Rick de este nuevo grupo? Muchas de esas preguntas verán su respuesta en esta saga.

Hemos mencionado al Gobernador, sin duda uno de los personajes claves de la colección, y nos atrevemos a augurar, por lo que se puede ver en este número, que Negan puede unirse a ese listado de personajes, pudiendo incluso llegar a rivalizar con el Gobernador. Ahí lo dejamos para no desvelar demasiado. Cabe recalcar en este ejemplar cómo la brutalidad vuelve a estar patente. Hasta el punto que una escena me ha hecho rememorar en mi cabeza el salvajismo que ya pudimos ver en un tomo de hace tiempo con la venganza de Michonne sobre el Gobernador.

El personaje de Rick sigue siendo el pilar fundamental de la serie. En este volumen, Kirkman vuelve a “jugar” con nosotros como ya hizo en el pasado, y es que no sabemos qué está pasando realmente por la cabeza de Rick, y únicamente podemos intentar interpretar en función a sus diálogos y conversaciones. No podemos olvidarnos del apartado de dibujo, en donde Charlie Adlard continúa haciendo la magnífica labor, ilustrando con gran acierto la brutalidad que caracteriza a esta serie. Los gestos de las caras (haciendo uso de sus habituales primeros planos) continúan siendo su mayor baza a la hora de manifestar las sensaciones que viven los personajes

Finalizando, diría que estamos en los preámbulos de un nuevo punto álgido de la colección. La ausencia de verdaderos villanos que supongan un verdadero reto empezaba a hacer mella en la serie, por eso es que el guionista tuvo que inventar un nuevo villano, que sea más difícil de vencer que los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario