miércoles, 10 de junio de 2015

10/06: Biblioteca Marvel – Hulk Vol. 7



10/06: Biblioteca Marvel – Hulk – Vol. 7 (162 Págs.)
Stan Lee, Jack Kirby, John Buscema y Gil Kane – Cómics Forum 2004

El Universo Marvel, desde sus inicios, se encuentra relacionado. Los personajes hacían cameos en otras colecciones, hacían crossovers de héroes y villanos, y hasta las sagas y acontecimientos importantes, pasaban en varias revistas al mismo tiempo. Esto podemos ver claramente en este séptimo volumen de la Biblioteca Marvel de Hulk que publicó Forum, en el pequeño arco argumental sobre el Imperio Secreto, algo que ya había leído el mes pasado en la colección de Namor, y que también se ve en el tomo de Nick Fury y SHIELD (algo que aún no leí). Esto era posible porque Stan Lee se ocupaba de los guiones de casi todas las colecciones. Este séptimo volumen recopila los números Tales to Astonish 80 al 91, y Amazing Spider-Man Annual 1, publicados originalmente entre Junio de 1966 a Mayo de 1967.

 En el primer número, tenemos 10 páginas autoconclusivas, con una aventura en las profundidades de la Tierra en la cual Hulk es utilizado por el villano Tyrannus para enfrentarse al Hombre Topo, para ver cuál de los dos malhechores se queda con el dominio de las profundidades. Y en toda etapa, sigue la etapa de Jack Kirby en los dibujos, aunque acá se nota que el Rey no está con las pilas puestas para esta serie, porque no se nota ese dinamismo que tanto lo caracteriza.
 Luego tenemos tres números que contendrán una pequeña “minisaga”, en la cual ya tenemos el plot del Impero Secreto como la organización criminal a vencer, y que ven a Hulk como una amenaza que frustra sus planes de sabotear una base militar. Para eso contratan a un nuevo villano llamado Boomerang, quien secuestra a Betty Ross y se enfrenta al propio Hulk. El Mayor Talbot saca chapa enfrentando al villano y salvando la base del sabotaje también, y tenemos ya una relación de Betty con el Coloso Esmeralda que es el amor por el hombre que fue en el pasado.
 El escenario se trasladará del desierto donde se solía mover Hulk para sus aventuras, a la ciudad de New York, en la cual hace un cameo Namor, en una ocasión que ya vi el mes pasado leyendo la propia Biblioteca Marvel de Namor, algo que tenía de bueno y coordinado el Universo Marvel de la década del 60, en la cual podemos ver cómo ocurren situaciones en varias revistas y colecciones al mismo tiempo. Al clásico enfrentamiento entre el Gigante Esmeralda contra la policía, también se encargará de evitar que un misil saboteado explote en la ciudad. Todo esto en dos números, en los cuales también cambia la faz gráfica ya que John Buscema será el que se haga cargo de la parte gráfica, con una importan más indefinida para las siluetas y escenas de machaca.
En  otros dos números tenemos nuevamente una minisaga, en la cual un humanoide gigante que había construido el Líder antes de que muriera (como vi en tomos pasados) tiene programado para destruir a Hulk, así que habrá un gran enfrentamiento entre estos dos colosos. Bruce Banner recuperará su cordura en unos momentos para idear un plan con el cual pueda vencer a la amenaza.
 La siguiente historia es autoconclusiva, y será el comienzo de la etapa de Gil Kane en los lápices, dibujando sus personajes más “achinados”, dejando de lado lo retratado que eran los rostros de los personajes en Marvel, haciendo que todo se vea más caricaturizado. En la aventura, Hulk se enfrenta nuevamente a Boomerang, con un final inesperado.
 Le seguirá el Amazing Spider-Man Annual 1, pero que ya comenté en la propia colección que estoy leyendo del arácnido.
 Y el tomo finaliza con una saguita de 3 numeritos, en la cual regresa un villano olvidado de los X-Men, el Unknown, quien buscará que Hulk sea su cómplice, pero finalmente escapará con la Abominación, un nuevo villano que resulta ser un enemigo infiltrado que se baña de los rayos gamma de Bruce Banner y se convierte en una criatura de poder similar al Coloso Esmeralda.
 Por fin la serie esta levantando, me entretuvo, pude leerla de un saque. Al contrario que los tomos anteriores, los personajes están mejor afianzados, Hulk tiene una dualidad marcada con Banner, y que sus conocidos conozcan su secreto del alter ego. Tuvieron que pasar siete tomos para que me enganche definitivamente con la etapa clásica de un personaje clásico (valga la redundancia) de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario