jueves, 11 de junio de 2015

11/06: Luuna Vol. 1: La Noche de los Tótems



11/06: Luuna Vol. 1: La Noche de los Tótems (56 Págs.)
Didier Crisse y Nicolás Kéramidas – Norma Editorial 2006

Parece que este es el mes de la historieta infanto juvenil en el blog, y por eso reseño este cómic europeo que nos llega al español de la mano de Norma Editorial, y cuenta con los guiones de Didier Crisse, del que leí algunas buenas críticas, y los dibujos de Nicolás Kéramidas, que hizo sus primeras armas en la factoría Disney de Francia, motivo que le permite en esta historieta dejar su impronta de la animación, algo que para un cómic de fantasía orientado al público juvenil le queda muy bien, y hasta es algo que llama la atención a cualquier niño o adolescente acostumbrado a las películas animadas de Disney Pixar. A la estética también le sumamos una historia fantástica hasta con animales del bosque que hablan, se convierte en un cómic ideal para la lectura joven.

 La historia tiene obviamente como protagonista principal a Luuna, una chica que vive en su tribu con aire americano, muy a lo Pocahontas. Su tribu quiere grandes cosas de ella, y les tiene que probar que tiene edad suficiente como para ser una verdadera miembro de la tribu, entrando ritual de la edad. Lo que debe hacer después de las celebraciones de la noche para alcanzar la edad adulta, es adentrarse en el bosque, donde se reunirá con Wakan Tanka (animales del bosque, muy a lo Disney) en una búsqueda de la visión; su tótem se revelará a ella personalmente. Luuna pasa por el bosque sin saber lo que le espera, cuando dos dioses opuestos empiezan a pelearse para ver quién la quiere. A esto le sumamos los demonios como los malos del cuento, que quieren poseer los poderes de Luuna, se nos arma una linda historia de fantasía.
 Son grandes las habilidades de escritura de Crisse y el arte de Kéramidas para llevar esta historia, hablándonos del paso de una chica hacia la vida de un adulto, con la inseguridad de lo que está por venir y qué tipo de persona es realmente. Por ser el primer volumen, definitivamente hay espacio para mucha más de aventura, y hasta para conflictos para la protagonista, que busca ser de mayor edad, en el mundo que ha estado viviendo como una niña. Y a eso le sumamos el interrogante de cómo va a lidiar con tener dos tótems de lados opuestos, uno de luz y otro oscuro conviviendo en su interior.
 Luuna: La Noche de los Tótems es un impresionante primer volumen de una serie que se muestra como una gran promesa, con una gran historia por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario