sábado, 13 de junio de 2015

13/06: Batman, La Historia y la Leyenda Vol. 14: La Caída del Murciélago: Ciudad de Fuego



13/06: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 14: La Caída del Murciélago: Ciudad de Fuego (96 Págs.)
Doug Moench, Chuck Dixon, Graham Nolan y Jim Aparo – Grupo Clarín 2009

La saga Knightfall está a punto de terminar, solamente este catorceavo tomo publicado por Clarín en su colección La Historia y la Leyenda, que recopila los números Batman 495-496, y Detective Comics 662-663. Esta saga que abarcó las dos revistas cabeceras del Hombre Murciélago cuenta con los guiones de Doug Moench y Chuck Dixon, y los dibujos de Graham Nolan y Jim Aparo. Es una saga hija de su época, dibujos del noventa, narrativa del noventa, mucha acción y machaca, villanos por doquier, y la caída del héroe, algo que ya había vendido con La Muerte de Superman. Sin embargo, para los lectores que son fanáticos de Batman, o los que estén recién conociendo el “batiuniverso”, es un tomo entretenido y se deja leer rápido.

 El tomo pasado terminaba con Batman enfrentando a un villano de tercera como es Firefly, y acá tenemos la continuación, en la cual este Batman cansado y al borde de su límite, no logra atraparlo y solamente sobrevive al encontronazo. Cuando le toca volver, realiza una cena en la Mansión Wayne para conseguir fondos para la Fundación Wayne, pero la cena se ve interrumpida por la intromisión de Poison Ivy y sus secuaces. Batman tendrá esta nueva amenaza que enfrentar, mientras el Joker y Scarecrow tienen en vilo a la ciudad con el secuestro del alcalde.
 Luego de este enfrentamiento, Batman irá a atrapar a Firefly de una vez por todas, en una lucha con mucha acción en un zoológico, mientras el Riddler aparece en un programa de televisión para aterrorizar a la ciudad con sus adivinanzas. Para ayudar al “murciélago” a atrapar a este villano, Robin entrará en acción.
 Finalmente el Joker y Scarecrow entrarán en acción cuando amenacen la vida del alcalde secuestrado, y Batman intentará detenerlos. La mejor escena, es cuando el Dark Knight se enfrente a su némesis y comienza a molerlo a palos, recordando la vida perdida de Jason Todd, su antiguo Robin a manos del payaso psicópata, algo que ya leí en esta colección en el séptimo tomo. Pero Batman no la tendrá fácil, y tendrá que elegir entre capturar a los villanos, o salvar al alcalde, y obviamente se decide por esto último, pensando que no volverá a perder otra vida. Para eso escapa de una inundación orquestada por el Joker, y cuando logra tener éxito, el tomo termina con Bane que ya aparece finalmente para la confrontación final, llegando a su conclusión todo el plan de haber liberado a los presos de Arkham Asylum.
 Como mencioné, es una saga que se basa en la acción, en llevar a Batman al límite para ver cómo puede enfrentar a la mayor amenaza física, algo que tengo que esperar a leer el siguiente tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario