sábado, 20 de junio de 2015

20/06: Sailor Codename V Vol. 2 (Final)



20/06: Sailor Codename V – Vol. 2 (292 Págs.) - Final
Naoko Takeuchi – Norma Editorial 2012

Hace unos días, comenté que la sobrina de mi novia es fanática de Gaturro. Esto me dio un motivo para regalarle historietas para chicos para incentivarla en el Noveno Arte, como Escuela de Monstruos, o las Aventuras de Fede y Tomate. Y también le regalé esta obra, Sailor Codename V, que consta de 2 tomos editados al español por Norma. Como su nombre y la portada lo indica, toda esta historia está dentro del universo de la serie Sailor Moon, y es que la autora, Naoko Takeuchi, fue la encargada de crear ambas obras. Primero hizo Sailor Codename V (vendría a ser como un “episodio piloto”), y como el argumento de una chica que se transforma en guerrera justiciera funcionaba, decidió dejar el humor de esta obra y crear un trasfondo más complejo años después para Sailor Moon.

 Su protagonista principal es Minako Aino, una adolescente de 13 años, de carácter muy irreverente, distraída con el estudio y afanosa de conseguirse un novio que la enamorase, en especial de Higashi, que luego posteriormente es descubierto como agente maligno Narcisos.
Pronto su vida cambia cuando un gato blanco, Artemis, aparece explicándole quién era realmente, la reencarnación de la diosa romana Venus, así como de su misión de proteger a la Tierra de sus enemigos más acérrimos. Inmediatamente después, Sailor V combate contra criminales y contra la Dark Agency, bajo el liderazgo de Damburite que imparte órdenes a sus principales agentes que son cantantes, modelos y actores que se dedican a reunir grandes cantidades de público y llevar a cabo sus maléficos planes.
 Este segundo tomo, que recopila los capítulos 9 al 16, finaliza esta corta serie y me ha gustado bastante menos que el primer tomo. Quizá sea porque del primero no me esperaba nada y al final me entretuvo más de lo que pensaba, y de éste me esperaba lo mismo y así no ha sido así. Me ha parecido un tomo entretenido, pero muy caótico en cuanto a ¿trama? ¿Tiene trama? Y sólo al final me ha enganchado como para no poder parar de leer, justo cuando Mina es consciente de quién es. De hecho, no me gusta ni el dibujo, parece hecho con prisas, con poca narrativa secuencial. No sé, todo como con mucha parodia, caos, trazos entrecortados. Un punto final un poco agridulce recordando lo que me sorprendió el primer tomo. Lástima.
 La edición de Norma Editorial es fantástica, con sobrecubiertas y páginas a color, y se recomienda comprarla a los lectores/as que les guste el género del Maho Shojo (chicas con superpoderes), fanáticos de Sailor Moon, o chicas que recién estén entrando a la lectura de historietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario