viernes, 26 de junio de 2015

26/06: Daredevil de Frank Miller Vol. 5: Condenados



26/06: Daredevil de Frank Miller – Vol. 5: Condenados (160 Págs.)
Frank Miller – Panini Cómics 2009

Este quinto volumen que publicó Panini Cómics con toda la colección de Daredevil de Frank Miller, trae los números Daredevil 180 a 185, y aunque son autoconclusivos, siguen unos subplot generales que vienen desde el tomo pasado, y tendrán sus altibajos lógicos de una publicación mensual, y que no desmerecen a semejante etapa de su autor, Frank Miller, quien parece alcanzar la madurez artística, con un dibujo dinámico, que te atrapa, y una narrativa secuencial rupturista para la época que también sorprende al ojo del lector. El propio nombre de este autor, ver cómo alcanza su pico artístico con esta primer serie, y hasta un tomo con más páginas de lo usual, es un buen incentivo para intentar conseguir esta quinta entrega.

 En el primer número, la alegoría del descenso al infierno de parte de Daredevil está muy presente, esta vez un infierno físico, un mundo debajo de las alcantarillas en donde el enmascarado se enfrenta a mutantes y a su rey sentado en su trono. Estos mutantes condenados, Vanesa (la esposa de Kingpin), y el futuro de Elektra, vendrán a ser los personajes condenados que le dan el título a este número y a este volumen.
 En el próximo número se encuentra la joya de este volumen, con el anunciado final para el ganchero personaje de Elektra. Los momentos a resaltar son sin duda la emocionante pelea entre Bullseye y la asesina ninja, dibujada en esas viñetas verticales de Frank Miller en las cuales no se ve la acción completa, pero que nos transmite mucho más de lo que parece, o cómo Elektra muere en manos de un Matt Murdock dibujado con su rostro tapado por las sombras. Esto ocasionará la ira del héroe, quien intentará asesinar a Bullseye, dejándolo caer desde las alturas, pero parece que matar a un solo personaje ya era suficiente para Marvel, y el villano sobrevive de manera un poco inverosímil.
 Y en los otros números de este volumen, Daredevil piensa (como todos los lectores de Marvel) que su ex novia no ha muerto, y la busco por el bajo mundo, hasta desenterrarla y comprobar que efectivamente esté muerta, y esto es una movida muy inteligente de parte de Miller, que se anticipa a los deseos de la editorial de revivir este personaje, que lamentablemente fracasa porque con los años, Marvel hace la regresar. Y a parte de este plot, tenemos un lindo y clásico enfrentamiento entre Punisher y el cuernitos, ya que el Hombre sn Miedo busca meter preso y hacerle sentir el peso de la ley a un asesino y dealer de drogas, pero el Castigador tiene otros planes para los criminales. Esta diferente metodología para combatir el crimen, es muy rico entre los dos personajes, y es una discusión que hoy en día está muy en boca de todos.
 Lo dicho, una clásica y recomendada etapa de Frank Miller en esta colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario