jueves, 2 de julio de 2015

02/07: Buda Vol. 6



02/07: Buda Vol. 6 (278 Págs.)
Osamu Tezuka – Planeta DeAgostini 2002

Con Siddartha recién iluminado (llamándose ahora Buda), está listo para empezar a compartir su sabiduría con los demás seres vivos. Los primeros en escuchar el mensaje de Buda fueron una manada de ciervos, que se sentaron atentamente a escuchar sus sermones sobre el sufrimiento universal. Pero al final de este tomo, lo tenemos ya como un gran maestro, con muchas personas que quieren ser sus discípulos y entienden que es un ser iluminado, y que tiene la salvación de sus almas. Así que después de 5 extensos tomos anteriores, por fin el protagonista llega a su etapa que todos conocemos, la de un monje sabio, aunque aquí se le otorga casi una habilidad sobrenatural para la curación. Debo decir que hasta el momento, es el tomo que más me ha entretenido, tal vez por que los personajes ya están muy afianzados.

 Y mientras la historia de Buda se trata en predicar su mensaje, Tatta y Yatala  se enfrentan como los campeones de dos ejércitos diferentes, con Tatta luchando en un intento de obtener acceso a la familia real de su enemigo, para poder vengar el asesinato de su familia; mientras que Yatala es simplemente demasiado grande y feo para ser aceptado en cualquier otro ámbito de la vida, así que vivir luchando es todo lo que puede hacer. La ironía es que ambos quieren darse por vencidos y seguir a Buda con sus enseñanzas.
Este sexto volumen está lleno de crueldad y sacrificio en algunas partes, por lo que Osamu Tezuka, el Dios del Manga, lo mecha con muchas escenas de humor anacrónicas, como que los personajes comenten hechos modernos en este contexto antiguo donde transcurre la historia, y hasta hace que Tatta rompa la cuarta pared, al decir que se saca el casco de combate porque a Tezuka le dificulta dibujarlo muchas páginas así.  Me ha resultado también muy interesante la posición que Buda ha adoptado, entendiendo que debe compartir sus hallazgos con los demás. Sin embargo, la enorme tarea de convencer a los demás de que su camino es el mejor camino para  llegar a la iluminación y al reconocimiento de uno mismo, es todavía difícil de abordar.
 El guión de Tezuka es tan firme como siempre, añadiendo sus elementos de post-modernos. Su obra sigue siendo totalmente coherente, con los seres humanos caracterizados al estilo manga, y los animales  al estilo Disney, y con asombrosas y hermosas vistas naturales que han caracterizado a la serie desde el principio. Este es otra excelente adición a una serie épica que no se debe perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario