martes, 7 de julio de 2015

07/07: One Piece Vol. 12



07/07: One Piece – Vol. 12 (192 Págs.)
Eiichiro Oda – Larp Editores 2013

Las cosas no podían ir mejor para Luffy. Ya es, oficialmente, un pirata. ¡Un cartel pone precio a su cabeza! Pero la vida del navegante es incierta y la fortuna cambiante. ¿Es que no va a lograr alcanzar la entrada al Grand Line? Una nueva prueba para el joven aspirante a rey de los piratas. Así empezamos con la segunda etapa de la serie, despidiéndonos del East Blue y dándole la bienvenida al Grand Line, algo que venía esperando leer desde que comencé esta serie que Larp Editores publica erráticamente en nuestro país, la serie más vendedora de Japón, One Piece, creada por el mangaka Eiichiro Oda, quien a veces es criticado por un dibujo simplista, pero también idolatrado por una trama que no decae para una serie tan longeva.

 Al llegar a los Cabos Gemelos, Luffy y su banda se topan con Laboon, una inmensa ballena isla, así como con Crocus, el farero encargado de cuidarla. Laboon mantenía una promesa con una banda pirata, pero ya han pasado 50 años desde aquello, y los piratas con los que viajaba en el pasado no han hecho acto de presencia. Viendo que los compañeros de la criatura no van a cumplir su promesa, Luffy establece otra con él, lo cuál llena de felicidad al animal. Atentos a Laboon y Crocus, porque son dos personajes que mucho, pero mucho más tarde, adquirirán una gran importancia en la historia.
 Por otro lado, se nos presenta a la organización criminal Baroque Works, y a algunos de sus agentes de frontera, como Mr. 9, Miss Wednesday, Mr. 8 y Miss Monday, así como a los Unluckies, Mr. 13 y Miss Friday. Esta banda criminal será el motor en torno al cuál gire la trama durante los primeros compases de esta segunda parte de la serie.
 Este hilo conductor será el que lleve a la banda a su primer destino en esta ruta por el Grand Line, la ciudad de Whisky Peak, en la isla Saboten, un lugar que parece celebrar con regocijo la llegada de piratas, pero que en realidad es una tapadera bajo la cual los cazarrecompensas miembros de Baroque Works se encargan de capturar a estos. Y dado que estamos ante el inicio de una nueva etapa en la serie, el tomo va bien servido de las típicas aclaraciones sobre los entresijos de este nuevo mar, centrándose sobre todo en las aleatorias condiciones meteorológicas de estas aguas, en el Log Pose y en la zona de mar conocida cómo el Calm Belt, a parte de la curiosa entrada al Grand Line, la Reverse Mountain. Una reseña con demasiada información para los que no han leído este tomo, me temo
 De todas maneras, tenemos un tomo introductorio bastante disfrutable, que marcará el inicio de nuevas sagas, y de una etapa que tiene muchos elogios de los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario