miércoles, 15 de julio de 2015

15/07: Sweet Tooth Vol. 4: Endangered Species



15/07: Sweet Tooth – Vol. 4: Endangered Species (176 Págs.)
Jeff Lemire – Vertigo 2012

Esta serie sigue mejorando volumen a volumen, sigue abriendo puntas para explorar en este mundo post apocalíptico de ciencia ficción que su creador, Jeff Lemire (encargado tanto de guiones como del dibujo) creó hace años para Vertigo. Este cuarto volumen es un poco más grande que el anterior, recopila los números Sweet Tooth 18 al 25, y como mencioné, se abren nuevas vetas interesantes para esta atrapante historia. En el tomo anterior, los protagonistas fueron cazados, pero sobrevivieron. El niño híbrido (mitad humano, mitad animal) llamado Gus y Jepperd, escapan de las garras de una brutal milicia, junto con unos científicos de la base, dos mujeres sobrevivientes, y otros niños híbridos. Aunque las traiciones y pecados del pasado están frescos en sus mentes, una incómoda tregua se pacta en el grupo. Ahora se dirigen al norte de Alaska, en busca de la salvación de la enfermedad, y descubrir la condición misteriosa que hizo híbridos a Gus y sus amigos.

 Como dije, esta serie sólo se pone cada vez más fascinante, con cada volumen que pasa. Me gustó mucho la forma en que las historias de algunos de los personajes fueron elaborados por artistas invitados Nate Powell, Emi Lenox y Matt Kindt a modo de flashbacks, en momentos muy jugados. Fue un elemento interesante y divertido. La historia continúa añadiendo elementos interesantes y sorpresas mientras que al mismo tiempo, mantiene el enfoque en Gus y Jepperd, y un puñado de otros personajes secundarios. También hay más pistas y preguntas, tanto del origen de Gus, como de lo que causó la peste.
 Para no spoilear mucho, Wendy, Lucy y Becky se pierden en el bosque y terminan en una presa abandonada, pero totalmente funcional para sobrevivir, dirigida por un lisiado llamado Walter Fish, mientras Jepperd y Gus son emboscados por un oso feroz.
 Jeff Lemire demuestra en esta serie que tiene un don para el guión, para contar bien una historia, para sorprendernos con vueltas de tuerca interesantes hacia las historias post apocalípticas. Y con el dibujo no se queda atrás. Experimenta, nos muestra un mundo borroso, retrata a la perfección las extrañas visiones y sueños de Gus, y es muy agradable leer las historias detrás de Lucy, Becky y Wendy, por cómo vemos la plaga a través de sus ojos y perspectivas. Con esa última página, hace que anhele tener el siguiente tomo, es una pena que aún no tenga los dos últimos tomos que me faltan, pero son una compra que sin duda lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario