martes, 28 de julio de 2015

28/07: Clásicos DC: Green Lantern Vol. 7



28/07: Clásicos DC: Green Lantern – Vol. 7 (160 Págs.)
John Broome, Gardner Fox y Gil Kane – Planeta DeAgostini 2007

Luego de leer este séptimo tomo de la colección Clásicos DC de Green Lantern, sigo pensando que no es una serie para todos los lectores de cómics, ni para el lector actual, acostumbrado a otro dibujo y a otra dinámica. Es que el título de la colección ya nos aclara todo, son clásicos para los amantes del Universo DC que Planeta DeAgostini publicó hace años, para que el lector moderno pueda conocer la historia de sus personajes en la década del 60, en la llamada Silver Age de los cómics. Mi revisionismo histórico hace que me interese en este tipo de cómics, pero esas historias inocentes, a veces absurdas, muy aventureras, donde los personajes aclaran todo y dicen lo que hacen, pueden tener mayor interés para los chicos que se meten en el Noveno Arte. Este tomo recopila los números Green Lantern Nº 35 al 40, publicados originalmente entre Marzo y Octubre de 1965, con los guiones de John Broome y Gardner Fox, y los dibujos de Gil Kane.

 En el primer número, tenemos 16 páginas de una aventura con un nuevo villano, The Aerialist, que busca vengarse de la Compañía Aeronáutica Ferris. Entretenida. Las otras diez páginas son insostenibles, una aventura en la cual Green Lantern cambia de cuerpo con…..un águila.
 El segundo número cae mucho. La primera historia, de 13 páginas, toma la ciencia ficción tan de moda de esta serie, cuando el héroe enfrente a un grupo de mafiosos y se haga pasar por un robot. La ciencia ficción continúa en la segunda historia, con 12 páginas en la cual Green Lantern ayuda a una dama en apuros a enfrentar a extraterrestres de su planeta natal.
 Me gustó el tercer número, ya que las dos aventuras tienen continuidad entre sí. Gil Kane, John Broome y Gardner Fox nos presentan a un nuevo villano como Estrella Maligna (Evil Star), que ha urdido uno de los planes más osados de cuantos se hayan visto en esta colección, ya que termina destruyendo el anillo de poder de Hal Jordan.
 En el siguiente número, tenemos 12 primeras páginas en la cual regresa Tomar-El, el Green Lantern del planeta Xudar, que unirá fuerzas con Hal Jordan para derrotar a una amenaza espacial, llamada Replicador Atómico. Mucha aventura y mucha ciencia ficción. Las últimas 12 páginas tienen una aventura en la cual Hal Jordan derrota a un pirata con poder de invulnerabilidad, mientras se toma vacaciones en Hawai.
 La quinta entrega de este tomo es de los más entretenidos. La primera historia, de 14 páginas, tiene como villano a Black Hand, que regresa para complicar al Cruzado Esmeralda, casi derrotándolo en su afán de cometer el crimen perfecto. Como dato curioso, en toda la historia el villano rompe la cuarta pared contándoles sus planes a los lectores. Y en la segunda aventura, de 10 páginas, Green Lantern se enfrenta en un ring contra Brutus Force, un gigante luchador interplanetario que busca enfrentarse con los “campeones” de los diferentes planetas que visita.
 Finalmente, el último número es el más importante de todo el tomo, tanto que su portada es la portada de este séptimo volumen de la colección Clásicos DC de Green Lantern, y la aventura ocupará las 24 páginas, sin cortarlas por la mitad. Un fantasma del pasado de los Guardianes del Universo regresa de entre los muertos en un episodio que desvela el origen secreto de estos hombrecitos azules. En él, Hal Jordan y Alan Scott, el Green Lantern de los años cuarenta (de Tierra 2), se enfrentarán juntos a una de las mayores amenazas que jamás haya conocido el Universo DC en la Silver Age.
 Es un tomo que para mi gusto, empezó muy, muy flojo, pero mejoró mucho, y por momentos me entretuvo, siempre sabiendo que estamos ante cómics de los 60, muy aventureros, con esa fijación por la ciencia ficción y la “edad atómica”. Continúo en los próximos meses con esta colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario