viernes, 7 de agosto de 2015

07/08: Battle Royale Vol. 11



07/08: Battle Royale – Vol. 11 (192 Págs.)
Koushun Takami y Masayuki Taguchi – Editorial Ivrea 2006

Desde que empezó el Programa, Hiroki Sugimura ha estado buscando desesperadamente a la chica de la que está enamorado, Kayoko Kotohiki. Ahora que finalmente se han reunido, la esperanza parece haber regresado al corazón de ambos, pero es una tranquilidad que no durará mucho, ya que el temible Kiriyama también ha logrado encontrarlos. ¡La lucha definitiva entre dos expertos en las artes marciales! ¡Y esta vez Sugimura sabe que deberá pelear a muerte si quieres tener una oportunidad de ganar! El onceavo tomo de Battle Royale, el manga de ciencia ficción en el cual un grupo de adolescentes se ven inmersos en un macabro juego de survivor horror, que ahora este género se puso tan de moda. El creador de la novela original y guionista es Koushun Takami, que toma mucho de Stephen King, sobretodo de El Fugitivo y la Larga Marcha. El dibujante es Masayuki Taguchi, un artista que para algunos puede resultar chocante sus rostros y escenas gore.

 En cuanto al argumento de este onceavo volumen, me pareció bastante mediocre en todos los aspectos. La trama no avanza prácticamente nada. Sí, después de tanto cansinismo, por fin se encuentran Sugimura y Kotohiki. Pero todo el tomo está centrado en eso, y se deja de lado al resto de los 8 participantes, y algún cambio de escena podría meter. Lo único que agradezco de eso, es que Mitsuko no aparece en todo el tomo, y por suerte no tengo que mancarme todo el fanservice que el personaje destila para la platea masculina.
Tenemos, eso sí, flashbacks sobre Sugimura y Kotohiki, pero no me han enganchado. No digamos ya lo mucho que “delira” el autor con Kiriyama y sus acciones imposibles. En serio, ¿de dónde cojones se han sacado a este T-1000? Es más, tal y cómo lo pintan, lo extraño es que lo hayan secuestrado por sorpresa los del Programa en el autobús escolar.
Y no hay mucho más para reseñar. Empieza el combate entre Kiriyama y Sugimura, y los actos de Kiriyama dan bostezos Tomo Insulso, lento e insustancial. De lo peorcito de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario