sábado, 8 de agosto de 2015

08/08: The Walking Dead Vol. 18: Lo Que Viene Después



08/08: The Walking Dead Vol. 18: Lo Que Viene Después (144 Págs.)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2015

Ovni Press sigue publicando, y es de agradecer, todos los tomos de The Walking Dead, la genial y épica serie de zombies que lleva ya tiempo asolando el planeta; pero cuya trama y arcos argumentales no decaen. Mérito tras mérito, Robert Kirkman y la serie que le hizo famoso, siguen adelante aunque teniendo en cuenta una cosa; por un lado va la serie de TV y por otra los cómics. Aunque tienen muchas cosas en común y ambas historias salen del mimo autor, sus argumentos parecen estar cada vez más separados. La cuestión, lo que importa, es que el seguidor del tema zombie sigue de enhorabuena porque todavía tenemos donde elegir o simplemente llevar adelante las dos cosas. Y que nunca acabe Si no, ¿por qué se distingue sobre todo una historia de zombie si no es por sus constantes finales abiertos?

Este volumen décimo octavo (los tomos 52 al 54 de la versión argentina) contiene los números americanos del #103 al #108. En Lo Que Viene Después, el grupo se encuentra disgregado. La idea de Rick de someterse a Negan con tal de recibir su protección no ha gustado al grupo. Todos han tenido el placer de conocer a Negan y saben lo que ha hecho con uno de sus amigos más queridos. Ellos mismos han sobrevivido tanto tiempo sin necesitar ayuda ¿por qué ahora Rick se empeña en depender de alguien tan malvado? Pagar el impuesto del 50% de las existencias sólo es un hecho momentáneo para Rick, que pretende estar sometido. Aunque Carl, su hijo, y se introduce en el camión de Negan con una ametralladora.

Lo Que Viene Después, parece ser un volumen de transición. Se ve claramente que ya se ha plantado la semilla para lo que será una gran guerra en la que los zombies tendrán poco que aportar. En este nuevo volumen sale un nuevo lugar: El Reino. Comandado por Ezekiel, El Reino da la sensación de ser el Cielo de ese Infierno en el que se ha convertido la Tierra. Jesús del grupo de Hilltop y Ezekiel ya se conocen y a Rick en un principio eso no le gusta. Pero se da cuenta que hay un nexo en común: todos odian a Negan.
 Esta serie maneja los arcos argumentales y enlaza unos con otros de manera brillante. Creo que es lo que mejor aporta Robert Kirkman al mundo del cómic. Eso y su manera de manejar los cliffhangers. Por el lado del dibujo, siempre recalco a Charlie Adlard como un dibujante que no la descoce, pero es correcto en su función en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario