domingo, 9 de agosto de 2015

09/08: Capitán Tsubasa Vol. 5



09/08: Capitán Tsubasa – Vol. 5 (192 Págs.)
Yoichi Takahashi – Editorial Glenat 2003

Hoy domingo una reseña corta por falta de tiempo, y para aprovechar esto, este quinto tomo de Capitán Tsubasa, una serie que se lee rápida por tener muchas páginas dedicadas a la acción del deporte, y con pocos globos de diálogos. El autor de esta vieja y mítica serie es Yoichi Takahashi, aplaudido por los fans de todo el mundo por crear una serie tan ganchera, tanto que su anime recorrió todo el mundo. Pero a la vez, un autor ahora criticado por su ya dibujo anticuado, “poco comercial” para los lectores de hoy en día. Aún así, como en todas las reseñas anteriores de este manga, recomiendo este manga como una lectura de iniciación en el Noveno Arte para cualquier chico, y también para los nostálgicos, que quieran reencontrarse con una serie que nos hizo felices en la infancia. Por suerte se consigue fácil en cualquier comiquería, en su edición en español de la mano de la extinta editorial Glenat.

 Este quinto volumen contiene la continuación del partido entre Nankatsu vs. Meiwa, como bien lo indica la fantástica portada. Un partido que termina con un 7-6 (resultado “flashero” para un partido) favorable al Meiwa gracias al inesperado gol en el último segundo de Takeshi Sawada. Continúa también, la primera vuelta del campeonato en los diferentes grupos. En el A, el Meiwa empata a 5 con el Hanawa (estrategia de Hyuga para ponerle las cosas más difíciles al Nankatsu) por lo que sólo la victoria sobre los Tachibana puede darle al Nankatsu el pase a octavos de final, ya que se clasifican sólo dos de cada grupo.
 El tomo termina con el empate a uno que logran los gemelos con su técnica acrobática, lesionando luego a Nishio, que deberá ser sustituido por Ryo Ishizaki, el amigo incondicional de Tsubasa. La última escena es la entrada triunfal de éste en el terreno de juego, emocionado por su inminente debut con el equipo.
 Me entretuvo, se lee rápido, un shonen de deportes, tan populares en Japón pero de difícil publicación en el resto del mundo, así que hay que aprovechar las series que llegan de este género. Y más cuando se trata del shonen de deportes por excelencia.
 Para todos los argentinos, que tengan una tranquila votación en este día de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario