sábado, 15 de agosto de 2015

15/08: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 16: La Caída del Murciélago: El Ángel Oscuro



15/08: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 16: La Caída del Murciélago: El Ángel Oscuro (96 Págs.)
Doug Moench, Chuck Dixon, Alan Grant, Graham Nolan y Jim Aparo – Grupo Clarín 2009

Dejo a los vampiros, pero continúo con un cómic que tiene un murciélago de protagonista. Clarín publicó hace unos años, una colección de Batman por kioscos, que tituló La Historia y La Leyenda. En 20 tomitos tapa dura, podemos leer algunas sagas, como es el caso de la famosa Knightfall, la cual estoy leyendo hace ya varios meses, por lo extensa que es esta saga. Este decimosexto volumen recopila los números Detective Comics #665, Batman#498 y Shadow of the Bat# 16-17. En los guiones, tenemos la participación de Doug Moench, Chuck Dixon y Alan Grant, y los dibujos a cargo de Graham Nolan y Jim Aparo. En el tomo anterior podíamos ver el enfrentamiento final entre Bane y Batman, en el cual éste último termina perdiendo extenuado de muchos meses de peleas contra los criminales, y le quiebran la columna. Entonces en este tomo podemos ver las consecuencias de la derrota del Dark Knight, cómo va cayendo Gotham en la locura, y el plan de los buenos para recuperar la ciudad.

 Alfred y Tim Drake se ocupan de Bruce Wayne (quien ha quedado lisiado en el tomo anterior) , Bane no pierde el tiempo solidificar su lugar como el líder de todas las bandas criminales de Gotham City. Bruce empieza a enfrentar su depresión por haber perdido por primera vez y haberle fallado a Gotham. Es entonces cuando Alfred y Tim Drake se ponen en contacto con la Dr. Shondra Kinsolving , la misma mujer que rehabilitó el padre de Tim, Jack Drake .
 Mientras tanto, Bruce decide que el legado de Batman debe continuar. Tim quiere contactar Nightwing , pero Bruce afirma que Dick tiene sus propias responsabilidades. En su lugar, opta por Jean-Paul Valley para tomar su lugar, con la condición de que en ningún caso debe enfrentarse a Bane. Jean-Paul toma el disfraz de Batman y con muchas ganas acepta fácilmente la tarea de ser el guardián de la ciudad.
 Batman y Robin comienzan a estar en las calles de Gotham una vez más, pero el hombre bajo la capucha de Batman tiene métodos más brutales para enfrentarse a los delincuentes, y que cuando Robin intenta cuestionar los métodos de Jean-Paul, el nuevo Batman es despectivo, dándonos una señal de hacia dónde desembocará esta extensa saga.
 Por el lado de Bruce Wayne, éste se pregunta si podría ser una buena idea para revelar su verdadera identidad al Doctor Kinsolving, pero cuando en su silla de ruedas va en busca de la doctora, descubre que es secuestrada, y poco puede hacer en su estado para detener a los matones de Bane.
 Y para finalizar todo este entramado de Knightfall de este volumen, en los últimos dos números, regresa Scarecrow, quien engaña a unos estudiantes universitarios para que formen parte de un experimento psicológico. Pero sólo los ataca con su gas del miedo y los deja en su poder, para poder vengarse de Gotham. Y además, regresa otro villano, Anarky, quien
llega a la conclusión de que el mal de la ciudad de Gotham es culpa de Batman, después de haberse establecido como un vigilante, es un reto para criminales desquiciados como el Joker o Dos Caras. Es por eso que Anarky promete derrotar a Batman para salvar a la ciudad.
Al final, Scarecrow, con cada uno de los estudiantes hipnotizados vestidos con trajes de espantapájaros similares al suyo,  revela que tiene la intención de convertirse en un dios viviente del miedo, con la ayuda de sus súbditos, empieza a liberar el gas del miedo en diferentes zonas de la ciudad.
 Para poder leer en qué queda esta historia, cómo van a detener a este villano, y qué camino tomará este nuevo brutal Batman, a seguir leyendo el siguiente volumen la continuación de Knightfall. Una saga ya muy larga, que por momentos me entretiene, y por momentos cae bajo. Como siempre digo, a seguir leyendo entonces para saber en qué concluirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario