sábado, 22 de agosto de 2015

22/08: 100 Balas (Integral) - Vol. 3



22/08: 100 Balas (Integral) - Vol. 3 (592 Págs.)
Brian Azzarello y Eduardo Risso – Planeta DeAgostini 2011

¿Qué nos impide matar? ¿Nuestra conciencia o la inquietud por las consecuencias? ¿Mataríamos si se nos asegurase la impunidad? Cuando uno comienza a leer 100 balas, la impresión es que está delante de una serie de arcos autoconclusivos unidos mediante el nexo común de un misterioso hombre trajeado que, siendo presentado como un demiurgo parcialmente omnipotente, resulta capaz de proporcionar la excusa perfecta para sugerir al lector un debate ético: el que plantean las relevantes preguntas que abren este párrafo. 100 Balas es, lectores, lo más cercano a una gran novela gracias a ingredientes como] el poder, la violencia, la conspiración, la venganza, la riqueza, la pobreza, el sexo, la Historia y el destino de America.

Tras conocer una terrible verdad acerca de su pasado, Wylie Times debe tomar una decisión que, como la proverbial mariposa, podría inclinar la balanza en la guerra entre los Milicianos y el Trust, con Dizzy y Shepherd como testigos de excepción. Además, el bestial Lono y Loop forman equipo fuera de prisión, en busca de un nuevo compañero que les acompañe en su particular senda de destrucción. En este revelador volumen también nos reencontramos con una Megan Dietrich que viaja a Miami para asistir a una reunión con la escalofriante cúpula del Trust encarnada por la familia Medici, con Mr. Branch metido hasta el cuello en la guerra del Agente Graves contra sus antiguos jefes y con Lono desatado más sediento de sangre que nunca. Otros viejos conocidos de los milicianos como Dizzy Cordova, Jack Daw, Wylie Times o Loop también hacen su aparición junto con algún nuevo fichaje, en un volumen fundamental para afrontar la recta final de la serie.
Como siempre, Brian Azzarello y Eduardo Risso nos brindan un nuevo festival de diálogos punzantes y violencia brutal. La cantidad de imágenes sangrientes, de torturas, muertes, violaciones que tuve que leer en este libraco enorme, son incontables y pueden ser chocantes para cualquier lector, aunque quien haya llegado a esta altura de la serie, querrá seguir leyendo más y más, porque 100 Balas tiene ese “algo” que te hace enganchar y no solar los libros.
 La edición integral de Planeta DeAgostini ya no se consigue en comiquerías, pero siempre se puede conseguir en páginas de compra y venta, aunque a un precio enorme, por su carácter especial de coleccionista. Este tercer y anteúltimo tomo (que recopila los números 100 Bullets 51 al 75) es un volumen compacto, que conjuga bien su voluntad recopilatoria con la comodidad de lectura y que, además, es estéticamente solvente. Las tapas blancas resultan elegantes y encuadernado resistente.
 A un solo tomo del final, y ya debo decir que con una edición tan lujosa, que queda estéticamente tan bien en la biblioteca y te entretiene de tal manera, que todo lo que pague por esta edición integral vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario