sábado, 29 de agosto de 2015

29/08: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 8



29/08: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 8 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2002

Como dije en reseñas anteriores de Detective Conan, reseñar estos tomitos de 96 páginas, con un tomo entero japonés cortado “por la mitad” (ya que las recopilaciones originales, son tomos de 200 páginas), me obligan a hacer reseñas breves sobre esta serie. No entraré más en detalles en el argumento general, ya que muchos lo conocerán de haber visto su anime, tan famoso en la década del 90, o los invito a leer las reseñas pasadas que pueden encontrar por las etiquetas. En cuanto al autor, es Gosho Aoyama, quien se hizo famoso por escribir y dibujar esta serie, aunque también haya tenido sus 15 minutos de fama con su serie anterior Yaiba, y no tuvo toda la repercusión que merece su otra obra anterior, Magic Kaito. La edición al español, lamentablemente sólo se consigue importada por Planeta DeAgostini, y no hay edición local. Lo que lo hace muy difícil o caro de conseguir.

 En este tomo (que recopila la segunda mitad del decimoséptimo tomo japonés) nos encontramos con Kogoro en el hospital, y la Liga Juvenil de Detectives, que acude a visitarlo, topándose de lleno en una nueva aventura: Kogoro comparte la habitación con una persona cuya vida corre peligro, ya que alguien lo quiere asesinar. Conan y sus amigos deberán averiguar quién anda detrás de todo y evitar que ocurra algo malo. Me resulto muy raro que se haya definitivo todo en 20 páginas, un capítulo autoconclusivo con un caso que entretiene, demostrando el autor que puede crear un buen caso detectivesco en tan sólo un capítulo, sin necesidad de estirar tanto.
 El siguiente misterio es algo breve también, y tiene como protagonista a Kogoro, su hija Ran, y Conan. Los tres acuden a una misión familiar donde suceden una serie de hechos extraños, como por ejemplo el momento donde suenan todos los relojes a la vez. Es que los nietos de un famoso relojero, los llaman para averiguar el misterio de estos relojes. Por supuesto que nada será lo que parece, y para descifrar el misterio, Conan se embarca en averiguar unas claves dejadas en los relojes.
Y en el último caso, un actor decide organizar un encuentro con Kogoro para pedirle consejo, ya que va a interpretar a un detective. No obstante, Conan averigua enseguida que realmente el actor los está utilizando como coartada de un asesinato que acaba de cometer. ¿Podrá Conan desenmascararlo? Lamentablemente, a esperar un mes como siempre para leer la conclusión de este caso, y seguir con mi hábito de lectura mensual de este genial manga policial que es Detective Conan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario