miércoles, 9 de septiembre de 2015

09/09: Battle Royale Vol. 12



09/09: Battle Royale Vol. 12 (192 Págs.)
Koushun Takami y Masayuki Taguchi – Editorial Ivrea 2006

Un nuevo tomo de Battle Royale, y eso significa más derramamiento de sangre escolar, aunque cada vez en dosis más moderadas, debido al reducido número de participantes que quedan. Voy llegando casi al final de este manga futurístico y de terror, en el cual toda una clase de alumnos adolescentes son obligados a asesinarse entre sí en un cruel juego macabro ideado por un estado totalitario. Y reseñándolo de esa manera, parece casi igual a la famosa saga de Los Juegos del Hambre, y es que aquí tenemos a la fuente de inspiración. El guión corre a cargo de Koushun Takami, el escritor de la novela original que cuenta esta misma historia en forma de prosa, pero con menos espacio para la caracterización de tantos personajes. El arte corre a cargo de Masayuki Taguchi, un mangaka famoso por dibujar este manga, y obras en general que mezclan el sexo y ciencia ficción, como su otro manga también publicado por la Editorial Ivrea, que no he leído y no está en mis planes futuros de hacerlo todavía.

 Sin más prólogos, voy directo a la reseña, que tal vez me quede algo corta debido a que este doceavo tomo se centra principalmente en la acción, pura y dura, con poco para analizar en profundidad.
 Para proteger a su amada Kotohiki, Sugimura deberá enfrentarse a muerte con el terrible Kiriyama. Pero a medida que la fuerza del Demonio de la Nada vaya eliminando cualquier esperanza de Sugimura, este deberá abrir su corazón y aprender la lección final que su maestro ha tratado de enseñarle todos estos años. ¿Podrá hacerlo a tiempo o tendrá que romper el juramento de proteger a Kotohiki? Sólo quedan 7 alumnos vivos.
 Termina finalmente el conflicto entre Sugimura y Kiriyama, que ya iba siendo hora. ¿Y quién creéis que gana? La verdad es que si uno se para a pensarlo, van pidiendo el morir a gritos. Se supone que Sugimura tiene un localizador de collares, y aún así Kiriyama le pilló desprevenido en el tomo anterior. Y luego está Kotohiki, y su puntería. La de vidas que se han salvado en este manga por falta de tino al apuntar. Ya es un recurso utilizado al extremo, que va perdiendo su verosimilitud.
 En fin, tras la muerte de los enamorados, tenemos una “muy bien recibida” parte fanservice gratuito por el publico adolescente y “pajeril” que pueda leer este manga, con Mitsuko Souma que además nos deja en claro cuál será el próximo enfrentamiento del manga.
 Y poco más, la verdad. No por nada, muchos amantes del manga definen este manga como Gantz pero con algo más de texto y más variación de planos, donde priman las muertes escabrosas, con muchísima sangre, tripas, ojos colgando, etc.
 La cosa avanza más bien poco, y las fumadas están a la orden del día, es lo que siempre le critiqué a este manga. Aún así, en su momento, tenía una idea muy novedosa, que te engancha desde el primer momento. Estoy a 3 tomos del final, ya con pocos alumnos sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario