viernes, 11 de septiembre de 2015

11/09: Batman, La Historia y la Leyenda Vol. 17: La Caída del Murciélago: El Nuevo Batman



11/09: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 17: La Caída del Murciélago: El Nuevo Batman (96 Págs.)
Doug Moench, Chuck Dixon, Graham Nolan, Jim Aparo y Alan Grant – Grupo Clarín 2009

Ya me falta poco para terminar la colección La Historia y la Leyenda, que fueron 20 libros editados para los kioscos argentinos por la editorial Clarín, aprovechando todo el furor de las películas de Nolan de Batman. Y también, me falta poco para terminar toda la extensísima saga tan “noventosa” de Knightfall, algo que para el lector de hoy en día, no le genera ya la misma simpatía que los lectores que vieron cómo caía vencido Batman por primera vez. Este volumen recopila los números Batman 499-500, Detective Comics 666 y Shadow of the Bat 18, con guiones de Doug Moench y Chuck Dixon, y dibujos de enormes artistas como Graham Nolan, Jim Aparo y Alan Grant.

 Aquí concluye toda la “minisaga” dentro de la saga general que es Knightfall, en la cual Scarecrow secuestra a un grupo de estudiantes, los hipnotiza y los utiliza para vaciar varias bombas de gas del miedo en diferentes puntos de Gotham. Mientras, Batman sigue la pista de los diferentes Scarecrows, y Jean-Paul (el hombre que está bajo la capucha del murciélago) lucha con su deseo de culpar a Bane de su anterior derrota y obtener venganza, pero al final se da cuenta de que debe proteger a la ciudad de la amenaza del gas del miedo. La lucha final, con un Anarky incluido, que se debate entre salvar a Batman o dejarlo morir, culpándolo de la ola de criminales locos que azota la ciudad, me resultó muy entretenida.
 ¿Qué hace Bruce Wayne a todo esto? En la Baticueva , usando una silla de ruedas, investiga el secuestro de Jack Drake y la doctora Shondra Kinsolving . Mediante prueba de ADN en una de las máscaras de los secuestradores, y descubre que hay una mezcla de protozoos, que se supone que están relacionados con haber contraído la malaria, pero pronto se da cuenta de que el secuestrador estaba vacunado contra la misma. Bruce descubre la cepa de malaria y junto con Alfred, hacen los preparativos para viajar a América Latina, a Santa Prisca, la isla de dónde proviene la enfermedad en el secuestrador.
Ya en el final, Robin intenta convencer a Jean-Paul de que se mantenga alejado de Bane, pero este está convencido de que puede sacar de juego el hombre que rompió Batman. Mientras tanto, Selina Kyle tiene sus propios planes para llegar a Santa Prisca, por lo cual, se ve obligada a entrar como polizón en el avión privado de Bruce Wayne.
 Muchos personajes entran en juego, en lo que parece que será el desenlace de una saga que fue tan extensa y marcó a los lectores de la época, tratando de lograr el boom comercial que alcanzó DC con la Muerte de Superman. Para mi veredicto final, aún faltan tres tomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario