viernes, 18 de septiembre de 2015

18/09: Death Note Vol. 8



18/09: Death Note Vol. 8 (192 Págs.)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata – Larp Editores 2012

Si todavía no leíste el volumen siete de Death Note, mejor no leer esta reseña, porque temo pecar de adelantar algunos spoilers con mi opinión de este volumen ocho, porque es muy difícil reseñarlo sin hacer alusión a hechos ocurridos en el increíble tomo anterior. Luego de recoger la mandíbula cuando cayó al suelo con el final del séptimo tomo, cualquier fan de Light (y me incluyo) queda contento cuando descubre que perder su memoria y su Death Note en el quinto volumen había estado planeando, para dar muerte a….un personaje. Como resultado, la vida de todos ha cambiado, y ciertamente no hay vuelta atrás para los que han quedado en pie. Hacia el final del séptimo volumen, sin embargo, un par de nuevos jugadores han entrado en el campo, y están decididos a hacer el regreso triunfal de Light lo más difícil posible.

 Es por eso que el protagonista ya no tiene que enfrentar a un solo adversario, sino que sus dos antagonistas, cada uno un lado separado, estarán relacionados con L, y usarán diferentes clases de ingenio y de métodos para encontrar a Kira. Mello (o M), es un hombre de acción, planificando estrategias despiadadas. Near (o N) tiene un ingenio más contemplativo, tal vez capaz de pensar más allá de las capacidades de Light. No vemos mucho de él en este volumen, y aunque parece amable y gentil, puede proporcionar el golpe más definitivo a las ambiciones de Light. Probablemente vamos a averiguar más sobre este personaje en el volumen  nueve.
 Este tomo se centra más en Mello, esta intrigante mente criminal con adicción al chocolate, que con su grupo de matones, logra secuestrar a la hermana de Light. A cambio del Death Note actualmente en la posesión de la policía japonesa, accede a liberarla, y si se piensa que va a ser un simple traspaso, es obvio que no han leído esta serie. Voy a guardar las sorpresas para que el lector descubra por su cuenta, pero basta decir que Mello es alguien que no hay que subestimar.
Antes de que todo termine, vamos a conocer a un nuevo shinigami, a Estados Unidos entrar en la investigación de manera más directa, y averiguar lo inteligente que Light puede ser si se pone a prueba. Es por ese motivo que tantas buenas críticas y tan bien se vendió este manga en el país (editado por Larp Editores), porque es una obra maestra creada con este argumento tan interesante de Tsugumi Ohba, y el dibujo casi realista que tan bien le cae a esta serie, de Takeshi Obata. Cualquier lector, sea de historietas o no, puede engancharse con este shonen tan taquillero y fuera de lo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario