viernes, 25 de septiembre de 2015

25/09: Asterix Vol. 5: La Vuelta a la Galia



25/09: Asterix Vol. 5: La Vuelta a la Galia (48 Págs.)
René Goscinny y Albert Uderzo – Grupo Planeta 2015

En el campamento romano de Petibonum todos viven en una apaciguada tranquilidad. Pero de repente, el Centurión Gracolinus, jefe del campamento, recibe una visita de una personalidad muy importante de Roma. Y se trata nada más y nada menos que del inspector general Lucius Flordelotus, que ha sido enviado especialmente por Julio César. La visita del inspector se debe al enfado del César, ya que toda la Galia está en paz romana menos una pequeña aldea disidente al campamento Petibonum. Tras este incómodo suceso, Gracolinus intenta explicar a Lucius que los galos tienen una pócima que les da fuerza sobrenatural. Lucius no se lo cree y ordena atacar la aldea gala bajo sus órdenes. Los solados romanos intentan convencer de la fuerza de los galos al cabezota inspector, pero no les hace caso.

  Acto seguido, se ponen a la carga y se acercan hacia la aldea gala, donde sus habitantes esperan impacientes a los romanos, y donde los romanos aterrorizados intentan huir. Al final terminan huyendo, como siempre, y el inspector se convence de lo peligroso que son los galos. Entonces, Lucius tiene una idea: ya que es imposible vencer a los galos, decide aislarlos construyendo una empalizada alrededor de la aldea gala. Pero a pesar de todo, no hay obstáculo que no pueda sobrepasar un galo. Así que Lucius les amenaza con aislarlos del resto de la Galia, pero Asterix se enfada y le hace una apuesta: que podrán salir de su aldea sobrepasando la empalizada y que darán una vuelta a la Galia cogiendo una especialidad gastronómica de cada región y que luego harán un banquete al que estará invitado.
 Esta es la trama principal del quinto álbum de la serie de “Asterix”, titulado “La Vuelta a Galia”, que data de 1965. Una historieta súper entretenida, sobre todo para el público infanto juvenil, y que cuenta con los guiones de Goscinny y los dibujos de Uderzo, como era usual en toda la primera época, la época dorada de estos personajes.
 Este un álbum como siempre bien dibujado, con una visibilidad excelente, en la cual Asterix, con su inseparable amigo Obelix escapan para ganar su apuesta, tendrán que huir de varias guarniciones romanas, serán traicionados por sus propios compatriotas y también serán ayudados por aliados inesperados.
 No tengo mucho más que agregar a esta historieta archi conocida por todos, con tantos fans alrededor del mundo. Ojala que llegue nuevamente a kioscos y comiquerías una nueva edición, para que cualquier joven lector que quiera entrar a este mundo de aventuras, lo consiga de manera accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario