martes, 6 de octubre de 2015

06/10: Hellblazer de Gath Ennis Vol. 1



06/10: Hellblazer de Gath Ennis – Vol. 1 (392 Págs.)
Garth Ennis, Mike Hoffman, Steve Dillon y Will Simspon – ECC Ediciones 2015

Abandone el terror por unos días, pero en esta ocasión, me meto con un cómic que toca lo sobrenatural, los demonios, posesiones, vampiros, y demás criaturas, así que por hoy no me alejé demasiado. Si hay algo que le festejo a ECC es su deseo de, a parte de editar lo que publica DC hoy en día, se dedica a ir reeditando cómics de épocas anteriores, cómics clásicos que se merecen lugar en todas las estanterías, y este año le llegó  el turno a Hellblazer, serie de la cual me hice adicto por descubrirla muy tarde. La edición es carísima, teniendo en cuenta que son libros grandes e importados, y hay que aguardar la espera de su publicación lenta ya que, al fin y al cabo, Hellblazer son 300 números y ECC ha decidido reeditarlos en tomos de lo buenos. 17 Tomos de cerca de 400 paginas en periodicidad bimensual y agrupados por autores.

 Los números que se recopilan en este libraco son Hellblazer 41 a 55 USA, y se recopilan tres arcos argumentales: Hábitos Peligrosos (#41-46), El Amor Mata (#47-51), y Sangre Real (#52-55). Todos escritos por Garth Ennis (valga la redundancia, porque es el primer tomo de su etapa como guionista en esta serie), y los dibujos en su mayoría por Will Simpson, pero en pocas ocasiones contó con dos dibujantes invitados, como Mike Hoffman y Steve Dillon.
 Empezamos fuerte por una de las historias mas conocidas del mago inglés y es esa en la que Garth Ennis entra en la serie y le planta un cáncer terminal.  Una persona con tantas cuentas pendientes como Constantine, lo tiene más que duro a la hora de pasar a “mejor” vida y la resolución, así como todo el arco argumental, es de espectacular. De lo mejor de la serie hasta el momento.
 Con “El Amor Mata” tenemos varias historias realmente, siendo la del Pub quizás la mas ñoña (con muchas comillas), pero muy satisfactoria (aunque la más floja del tomo).  Y para cerrar este volumen por todo lo alto, tenemos “Sangre Real” con demonios del infierno y demonios en nuestro mundo en un duelo por llegar a las cotas más altas de sordidez y demencia. El final tiene toda una declaración de principios sobre la visión “podrida” que tiene Ennis del mundo.
Esta es una etapa de la serie que me ha gustado mucho, y me parece el punto más alto de la serie, tanto por los dibujos de demonios horrendos, como por la visión cínica de la sociedad post moderna.
 Si como yo, estabas completando Hellblazer, es el momento, con un sufrimiento económico importante, de poner un poco de magia de de la buena en la estantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario