domingo, 11 de octubre de 2015

11/10: Crossed Vol. 3: Psicópata



11/10: Crossed Vol. 3: Psicópata (176 Págs.)
David Lapham y Raúlo Caceres – Editorial Glenat 2012

Un pestañeo y la humanidad ha desaparecido: hombres, mujeres y niños por igual, caen víctimas de la misteriosa infección que transforma a los padres en asesinos y en violadores a los amantes. Los Cruzados –así llamados por la cruz que la plaga marca a fuego en sus rostros son bestias sin alma, capaces de destruir todos los límites que el hombre considera sagrados. Aquellos que aún no han sido infectados tienen una sola salida para seguir siendo humanos: luchar como animales acorralados. Un reducido grupo de personas que huyen de los cruzados se encuentra con un hombre herido, Harold Lorre. Deciden llevarlo con ellos porque a pesar de tener que cargar con él, también cuenta con algunas ventajas, entre ellas un oído prodigioso capaz de detectar la presencia de los cruzados a kilómetros de distancia. Esta es la sinopsis principal de este tercer volumen de Crossed, titulado Psicópata, que recopila los siete números de esta miniserie, ubicada en el mundo de Crossed creado por Garth Ennis, de quien reseñé hace pocos días su primera etapa den Hellblazer.

 Así comienza este nuevo festival de sangre y violencia que, digámoslo ya, es uno de los cómics más degenerados que han pasado por mis manos en los últimos años: gran parte de la “culpa” la tiene el dibujante cordobés (de España, no de nuestro país) Raúlo Cáceres que plasma en imágenes el salvaje guión de David Lapham, y de qué manera lo hace. No escatima en las escenas truculentas en este festín gore de tripas, sangres, mutilaciones y violaciones.
 Lapham es un guionista muy hábil, casi siempre da con el detalle que engancha al lector y todo gracias a la dosificación de la acción, narrada con muy buen pulso narrativo; encontrándonos diferentes ‘flashbacks’ que ponen al lector en una posición privilegiada pues se narra la naturaleza psicópata del personaje de Harold Lorre, dato que desconocen los ilusos supervivientes que recogen a este “indefenso” ser perdido.
 Este tomo (el tercero de la saga Crossed) pasará a ser recordado dentro de la saga como el más caótico y salvaje de los que llevan publicados y sobretodo por el arte de Raúlo, que aparte de dibujar como nadie escenas que pueden echar para atrás al más impresionable de los lectores, alcanza en estas páginas un dominio de su narrativa asombroso, adoptando resoluciones gráficas muy imaginativas y splash pages que se pegarán en tu retina después de cerrar el tomo. En definitiva, un tomo muy recomendable si el lector gusta de este tipo de lectura bestial y salvaje y que, repito, sirve también para descubrir (para quien no lo conozca aún) el arte de Raúlo, uno de los dibujantes españoles más internacionales.
 La edición en rústica de la extinta editorial Glenat posee una calidad de reproducción impecable, y se acompaña de las distintas cubiertas y galerías de portadas de su edición original americana que hará las delicias de todo buen aficionado que se acerque a ellas.
 Crossed es un exponente perfecto del terror gore, así que era una lectura obligatoria para mi mes dedicado al terror, más aún sabiendo que es una saga que le da una vueltita completamente limada de tuerca al género apocalíptico, donde la humanidad es amenazada por una infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario