martes, 20 de octubre de 2015

20/10: Vampire Knight Vol. 8



20/10: Vampire Knight – Vol. 8 (194 Págs.)
Matsuri Hino – Larp Editores 2014

Continúo con la tendencia de los últimos días de leer historietas que tengan a los vampiros como protagonistas, pero con esta serie me alejo de lo leído en los últimos días. Estamos ante unos vampiros dulces, con sentimientos, más parecidos a la visión moderna de los vampiros que a los brutales asesinos chupasangre de Hellsing, los vampiros vengativos de American Vampire, o los terroríficos y setentosos de Tomb of Dracula. Vampire Knight es un manga shojo escrito y dibujado por Matsuri Hino, quien tiene el estilo shojo bien marcado, con una línea suave, fina y delicada, y la escasez de fondos que le da protagonismo a los rostros y expresiones de los personajes. El manga ha tenido éxito internacional, licenciándose para su publicación en español, francés, italiano, portugués, y su edición en Argentina por parte de LARP Editores.

 El principio de este octavo tomo ya es adictivo para los seguidores de la serie, luego de que Kaname muerda a Yuki  y Zero irrumpa en la escena, apuntando su arma a ambos en un ataque de rabia, Yuki protege Kaname, declarando que él es su hermano. Luego del efectista golpe de novela, tenemos a Rima confrontando a Rido. Este lesiona gravemente Rima, pero ella se las arregla para alejarlo del cuerpo de Shiki. Pero tenemos más revelaciones impactando. Cuando Kaname va al ataúd de Rido, lo abre con la ayuda de Ichiru y le clava una espada a través de su mano, dándole a Rido la sangre que necesita para regenerarse. Cuando Ichiru le pregunta a Kaname por qué no puede matar personalmente Rido, este revela que él es en realidad el antiguo antepasado Kuran.
 Resulta interesante ver por medio de flashbacks, o de capítulos cortos y especiales al final del tomo, algunos hechos del pasado que nos ayudan a aclarar la historia, como por ejemplo saber un poco de Shizuka y sus motivaciones asesinas, qué fue de los padres de Kaname, y por qué Yuki tenía amnesia de su pasado.
 Estamos ante un tomo muy revelador, donde toda la verdad sale a la luz, la guerra está declarada, sabemos quién es el villano que actuaba detrás de las sombras, sabemos qué es lo que quiere, por qué lo hace, que estuvo planeando Kaname todos estos años, y el motivo de su extraña relación con Yuki. Sólo resta esperar en los siguientes tomos si se llega al clímax, a la confrontación, o el romance le puede ganar a todos los plots sembrados, algo bastante probable en un manga shojo.
  En definitiva, es un manga shojo con sustancia, con una historia gótica y vampiresco tan de moda en estos tiempos, que le puede gustar a cualquier persona que le guste las historias de romance entre vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario