lunes, 9 de noviembre de 2015

09/11: Battle Royale Vol. 14



09/11: Battle Royale – Vol. 14 (192 Págs.)
Koushun Takami y Masayuki Taguchi – Editorial Ivrea 2006

Penúltimo tomo de la serie, y voy a ir tan acelerado con esta reseña como acelerada es la persecución de este tomo, por falta de tiempo. La última batalla ha llegado, Kiriyama ha sido el mayor asesino de todo El Programa, y ahora va tras los supervivientes. El reclamo para pájaros sólo ha servido para revelar la ubicación del grupo de Shuuya, y ahora deberán huir de su letal compañero. Este tomo trae la legendaria persecución final de coches de la novela que no se pudo ver en la película, y también un vistazo a la infancia de Kiriyama y el principio de su camino sangriento, cuando sólo quedan cuatro alumnos con vida. Todo esto a tan sólo un tomo de finalizar Battle Royale, el manga que adapta la novela y la película de supervivencia estudiantil, un género que se puso de moda luego de Los Juegos del Hambre, pero que aquí tenemos un pionero, escrito por Koushun Takami y dibujado por Masayuki Taguchi.

 Un cómic frenético lleno de acción en el que asistimos a la persecución de coches de Kiriyama contra Kawada, Shuuya y Noriko, como mencioné anteriormente, pero qué persecución más emocionante. Aquí queda patente que Kiriyama es un auténtico T-1000 (chiste con el que vengo molestando a los lectores del blog), saltando de coches estrellados que dan vueltas en campana, saltando de coches en marcha, y hasta sobreviviendo a un tiro en plena cara (así de descabellado como se lee).
 Y por fin, POR FIN, se le acaba la munición de su ametralladora. Cualquiera diría que estaba usando un truco de munición infinita. Y para salvar las papas del fuego para los protagonistas, Kawada vacía un arma similar en explotar el combustible de un coche que Kiriyama ya había abandonado. Por otro lado, tenemos un flashback que explica por qué Kiriyama es cómo es, el cuál me ha gustado bastante, y me pareció casi lo más interesante de un tomo repleto de acción.
 En fin, buen tomo. Aunque quizá es el tomo más “flashero” en lo que llevamos de manga, con toda la persecución hollywoodense. Ya estoy a solo un tomo del final de una serie que me entretuvo, y que puede conseguirse en cualquier comiquería, ya que fue publicada en su totalidad por Editorial Ivrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario