jueves, 12 de noviembre de 2015

12/11: Death Note Vol. 9



12/11: Death Note – Vol. 9 (192 Págs.)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata – Larp Editores 2012


A estas alturas  del noveno tomo de Death Note, ya sólo el cuartel general de investigaciones puede ponerse en movimiento para recuperar la libreta de manos de Mello. Con tal de mover sus peones, Light planea una táctica en la que el Death Note tiene un papel fundamental. Por otra parte, al mismo tiempo, Soichiro Yagami regresa al cuartel general. Dicen que durante las guerras aparecen extraños aliados, a pesar de su rivalidad tan marcada los sucesores de L deciden trabajar juntos por este tomo. Y a pesar del “sacrificio” de Soichiro Yagami (en realidad una pieza más para Light) y que ahora gran parte del globo lo está apoyando. Y a pesar de contar con tanto apoyo, le vuelven a ver la cara de bobo.

 Actualmente, tenemos a varios personajes metidos en la trama: Mello, Near y Shidoh (un shinigami que quiere recuperar su Death Note). A Near las cosas se le han complicado al ver reducida su equipo de la SPK. Mello, ahora con el cuaderno de muerte en su poder, se pregunta cómo se utiliza el susodicho. Por si fuera poco, el padre de Light, ha decidido quitarse de en medio al ver visto involucrada a su propia familia.
¿Qué hará Light para atrapar a Mello y quitarse de encima a Near? Tsugumi Ohba nos sigue sorprendiendo con sus giros en la trama, hasta llegar a extremos que no creeríamos que podría llegar. Light sigue pasando los obstáculos para que su mundo ideal siga en pie a costa de quitar algunos pilares inservibles (según su parecer).
 Lleno de acción, momentos que aclaran muchas cosas y suspenso. Todo se pone de un color más oscuro justo cuando se acerca el final de esta historia.
 El guión sigue siendo bastante entretenido, el dibujo realista de Takeshi Obata sigue levantando la vara y mostrar mejoras apoyando en todo momento a la historia, mostrando las diferentes emociones de los actores en este relato que se acerca al final (por mucho que inflen de episodios los tomos aunque con menos páginas) considero que ya merece un final el asunto, en especial con el enredo que se ha diluido con el mundo sobrenatural. Esa suele ser la crítica que se le da a esta segunda parte de la serie, que el ritmo se vuelve más lento, y la trama baja mucho. Aun así, es uno de los shonen más atípicos y entretenidos para leer, con dilemas morales que mezclan el relato policial, con el misterio y lo sobrenatural. Uno de esos mangas que no se deben dejar de leer, aprovechando que contamos con la edición nacional a cargo de Larp Editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario