domingo, 15 de noviembre de 2015

15/11: Biblioteca Marvel – Thor Vol. 9



15/11: Biblioteca Marvel – Thor – Vol. 9 (162 Págs.)
Stan Lee y Jack Kirby – Cómics Forum 2002

Noveno tomo de la Biblioteca Marvel dedicada a Thor, que publicó hace varios años Forum. Colección que sigue contando con los dibujos del Rey Jack Kirby, y escrito por Stan Lee, algo que viene repetido de los últimos tomos. No cambia el equipo creativo, pero sí el enfoque que le dan los autores al personaje. Se deja de lado por unos números todas las aventuras fantásticas y mitológicas que tan bien le hacían a los dibujos de Kirby que rompía la puesta de página, para centrar la acción en el plano mundano de New York, con villanos casi segundones, y aventuras autoconclusivas, dejando de lado también las grandes sagas. Esto se puede ver en los números aquí recopilados, The Mighty Thor 138 al 145, publicados originalmente entre Marzo y Octubre de 1967.

 En los primeros dos números, se finaliza toda la atrapante y emocionante saga de Ulik, el troll oscuro, en su primera aparición como antagonista de Thor. El final es emocionante, con una acción repartida en dos realidades: la pelea cuerpo a cuerpo entre Ulik y Thor, que busca salvar a Sif, y la pelea entre los ejércitos de Asgard comandados por Odín, y los ejércitos de los trolls.
 Ya en la segunda historia, comenzamos con la etapa de aventuras unitarias, y la primera será la amenaza de Growling Man, un humanoide que crece de tamaño con cada golpe que recibe, obra de Kang el Conquistador.
 En el cuarto número, el villano con el que se enfrentará el Dios del Trueno es un robot que se hace llamar Réplicus, creación de un científico loco (parece que abundan este tipo de científicos en las historietas) que quiere dominar el hampa de la ciudad, volviendo a las aventuras mundanas y menos mitológicas de Thor.
 Nuevamente en New York, se enfrentará a un poderoso enemigo, pero esta vez venido desde el espacio exterior, ya que se trata del Súper Skrull, aquel que tiene todos los poderes de los 4 Fantásticos. El villano peleará contra el Dios del Trueno debido a las manipulaciones mentales que le hizo Loki, todavía exiliado y buscando venganza.
 Luego sí tenemos una pequeña saguita de dos números, en los cuales además se vuelve a meter el tema mitológico nórdico, cuando ataquen a Thor en la Tierra, 3 villanos asgardianos que se hacen llamar los Hechiceros. Esto conllevará a la siguiente saga, que ocupará los dos últimos números de este tomo, en el cual Thor es desterrado (por enésima vez) de Asgard, y por ese motivo, Odín le quita el martillo Mjornir  y sus superpoderes, por lo cual Thor se convierte en un mortal. Su destino errante lo llevará a trabajar en un circo, pero éste será el Circo del Crimen, quienes lo manipularán para que realice un robo. El final de esta saga, en el próximo tomo.
 Noveno tomo que da una idea de respiro, de descanso antes de planear nuevas sagas y aventuras más ambiciosas. No fue lo mejor del mundo, a leer el siguiente tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario