sábado, 21 de noviembre de 2015

21/11: Biblioteca Marvel – Namor Vol. 6



21/11: Biblioteca Marvel – Namor – Vol. 6 (162 Págs.)
Roy Thomas, Gene Colan, Marie Severin  y John Buscema – Panini Cómics 2006

Con este sexto volumen de la Biblioteca Marvel de Namor, que publicó Panini, Roy Thomas ya hacía unos años que venía escribiendo los guiones de la serie. Debe ser esa la razón de que se lo note más suelto, dispuesta a inventar nuevas razas submarinas que puedan significar una amenaza para el protagonista, y hasta inventar un objeto poderoso, del cual todos los números d este tomo se basan en él, y que tendrá su importancia en el futuro del Universo Marvel. Muestras claras de por qué Roy Thomas fue el sucesor ideal de Stan Lee para mantener a La Casa de las Ideas en la vanguardia del cómic mainstream norteamericano en la década del 60 y principios del 70. Este tomo, entonces, recopila los números The Sub-Mariner 7 al 13,  publicados originalmente entre Noviembre de 1968 y Mayo de 1969.

 En el primer número, aún contamos con los clásicos dibujos de John Buscema, y finalizarán la saga de Paul Destine, aquel hombre que busca ser elegido presidente y gobernar el mundo, convenciendo a la gente que lo voten mediante el Casco de Poder, un objeto encontrado en el antártico que tendrá mucha importancia en el Universo Marvel en el futuro. Para detenerlo, Namor y Lady Dorma se aventurarán en la superficie.
 Una vez derrotado este villano, Namor buscará el Casco de Poder, para evitar que algún mortal destruya el mundo, pero se deberá enfrentar a La Cosa, quien es el encargado de custodiar el Casco. Este capítulo resultará una genialidad de Roy Thomas, ya que aparte de tener la machaca superheroica entre dos personajes que hacen crossovers, también vemos como se meten en continuad las aventuras que Namor tenía en la década del 40, mediante recuerdos del Príncipe Submarino, y el encuentro que tiene con Betty Dean, personaje también de la Golden Age que hace su aparición como una vieja señora, demostrando el paso del tiempo del cual no se ve afectado Namor, pero sí sus antiguos conocidos de la superficie.
 Pero Thomas nos tendrá más sorpresas a lo largo de este tomo. Tendremos luego una saga de 3 números, los cuales son dibujados el primero por Marie Severin, y los siguientes dos por el genio Gene Colan. Esta saga se basará en el origen del Casco de Poder, a manos de una raza antigua del continente hundido de Lemuria, y su cruel y reptil dictador, Naga. Pero también, vemos aventuras de piratas, ya que Namor deberá enfrentarse al Capitán Barracuda, villano sacado del comic book Strange Tales, y de las aventuras de Nick Fury para ser más precisos.
 Esto llevará a la siguiente mini saga, de dos números, donde vuelve Marie Severin como titular con su dibujo pulcro, y llega para quedarse. Esta es una pequeña saga que hace recordar vagamente a El Señor de Los Anillos, debido a que el Casco de Poder lo posee nuevamente Naga, y como dictador de Lemuria, intenta asesinar al Príncipe Submarino, a sus súbditos, y hasta a su leal guardia Karthon.
 Me parece que Thomas da en el blanco con este sexto volumen, la serie levanta mucho con sagas épicas, donde la acción varía entre las profundidades del océano y la superficie, y donde se disputan a todo o nada un objeto corruptor de poder increíble. Todo un acierto, luego de ver en tomos anteriores las repetidas peleas entre Namor y conquistadores Atlantes que ya no tenían mucho para ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario