domingo, 22 de noviembre de 2015

22/11: El Arma Definitiva (Saikano) Vol. 6



22/11: El Arma Definitiva (Saikano) – Vol. 6 (280 Págs.)
Shin Takahashi – Glenat Editorial 2003

Desde que empecé a leer Saikano (o El Arma Definitiva, como lo tituló la extinta editorial Glenat a la hora de publicarlo en España), siempre dije que este manga es un shojo, un shojo de romance, que mantiene elementos del género, pero que a la vez le da una vuelta de tuerca al romance estudiantil, y nos hace comprometernos con una historia por momentos heavy, que nos hace reflexionar sobre el amor y los sentimientos humanos. Esta historia tiene como protagonista a Chise, una estudiante de preparatoria, bastante agradable pero torpe, frágil y tímida. Para superar su timidez, se arma de valor y se declara a Shuji, un chico frío, un poco bruto y ex miembro del equipo de atletismo. Shuji acepta salir con ella, pero la inexperiencia en el amor hará que el inicio de la relación sea un poco caótica y fría. Hasta ahí una historia más de romance estudiantil que tanto abundan en el manga shojo, pero Chise guarda un gran secreto: tras una serie de experimentos acaba convertida en la más poderosa arma, el arma definitiva, capaz de arrasar con toda la humanidad.

 En este sexto y ante último tomo, los protagonistas se van alejando de la ciudad, para intentar vivir una nueva vida, en un nuevo lugar, juntos. Al final, llegan a una ciudad que les recuerda a la suya, con un puerto, y que parece estar en buen estado. Allí, Shuji entra a trabajar en el sector pesquero, mientras que Chise se dedica a repartir comidas en un restaurante. Rápidamente ambos se ganan la confianza y la amistad de todos, y es por eso que Masa (compañero de trabajo de Shuji) acepta intentar arreglar una moto vieja, con la que Shuji y Chise irán de picnic. Sin embargo, las pastillas para controlar al Arma se han agotado, y a ella no le quedan muchos días de vida. Cuando, por fin, han conseguido arreglar la moto, la destrucción regresa: aviones enemigos empiezan a bombardear la ciudad, y Chise lucha contra ella misma, intentando evitar que El Arma Definitiva salga, la domine, y estrangule terriblemente a Shuji hasta matarlo. 
 Uno de los mejores tomos hasta el momento, con muchas escenas de romance, besos, y “franeleos”, que a su vez se mechan con las escenas de los protagonistas rearmando su vida en otra ciudad, en un ambiente de guerra, donde abundan las personas viejas o mutiladas, y escasean los jóvenes.
 Los dibujos de Shin Takahashi acompañan a la perfección las escenas, mechando paisajes o fotos retocadas cuando se retrata la nueva ciudad, pero prescindiendo de fondos cuando las escenas son románticas, con trazos suaves, todo bien característico del manga shojo.
 Una historia muy bonita entre dos estudiantes de instituto que podrían haber tenido un bonito romance de no ser por el estado de guerra y de que Chise es el arma definitiva. Muy emotiva pero a la vez muy triste. Y con un argumento fuera de lo normal, muy original pero en ocasiones resulta un poco densa y hay que armarse de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario