domingo, 29 de noviembre de 2015

29/11: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 11



29/11: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 11 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2002

Siempre llegando a fin de mes, se me hizo costumbre entrarle a una lectura amena, rápida, liviana, y muy entretenida como es Detective Conan, el manga que se hizo tan famoso por su contraparte animada, y que catapultó a la fama a su autor, Gosho Aoyama, por mezclar los asesinatos escabrosos con la liviandad que puedan darle los protagonistas adolescentes. Este el tomo undécimo, publicado al español por Planeta DeAgostini, que podía encontrarse hace años en comiquerías y que hoy es una tarea difícil (se suelen encontrar algunos tomos sueltos y al azar), contiene el final del caso del tomo anterior, donde la trama principal de los Hombres de Negro vuelve a tomar protagonismo, y también un caso atípico, que me entretuvo bastante por lo original.

Yendo directamente a la reseña, como comenté, este tomo comienza con el final del caso en el cual Conan ha conocido a Haibara. Ellos dos, junto al profesor Agasa, se encuentran buscando información relativa a los Hombres de Negro y al medicamento que fabricó Haibara para matar (pero que encoge a la gente). Cuando ella se da cuenta de las capacidades deductivas que tiene Conan, rompe a llorar. Y es que Conan tuvo la oportunidad, casos atrás, de salvar la vida de la hermana de Haibara, que también pertenecía  a la organización de los Hombres de Negro. Es en ese momento cuando la “pequeña” le muestra su verdadera cara al joven detective, y a partir de ahí, él deja de verla como una amenaza y sí como una compañera en la misión.
 En el siguiente caso, Conan, Ran y Kogoro, tienen que descubrir un misterio creado por un autor de novelas que se encuentra amenazado. Para ello, las pistas se encuentran en la última novela (todavía no publicada). Lo curioso de este caso, es que a la mitad, Heiji Hattori vuelve a hacer aparición, esta vez telefónicamente, para ayudar a Conan. Un caso atípico, en una serie donde abundan tantos asesinatos tanto brutales como de habitación cerrada, es divertido leer algo astuto como este misterio.
 Y en el siguiente caso, todos se van a Osaka, haciendo una visita por la zona, guiados por el propio Hattori. Aquí el misterio aparece en la última viñeta del manga, pero la parte más significativa del capítulo introductorio, es la aparición de Kazuha, la mejor amiga-novia de Hattori, y uno de los personajes recurrentes en la serie. Los fans pedirán que vuelva este personaje, debido a su personalidad de “mal genio”, y la relación que tiene con Hattori, que se espeja con la relación de Conan y Ran. Por lo cual, tendremos mucha más participación de esta pareja en el futuro.
 Sin más que agregar de este undécimo tomo, Detective Conan es un manga divertido, que le encantará a cualquier fanático de la serie animada, a cualquier lector de manga y a cualquier lector joven, que busque una historia policial pero a la vez ágil y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario